Shakira en Superbowl
Shakira, a sus 17 años, actuó en El Oasis.
AFP
3 Feb 2020 11:50 AM

¿Quién fue la mujer que le enseño a bailar champeta a Shakira?

Se trata de Liz, una barranquillera que descubrió por Instagram

Se trata de Liz Dany Campo Díaz una bailarina barranquillera de 18 años que conquisto a Shakira a través de la red social de Instagram gracias a que uno de sus videos bailando champeta fue viral. 

La cantante colombiana no solo la contacto por su red social, sino que la convirtió en su coreógrafa y bailarina oficial para el show de medio tiempo del Super Bowl. 

Lee también: ¡Magnífica! Shakira disfrutó su cumpleaños brillando en el Super Bowl

“Les presento a Liz - una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta - uno de los ritmos colombianos favoritos - en Instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años, pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo”, publicó Shakira en su cuenta oficial de Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Meet @diazlizdany -an incredible young dancer from my hometown of Barranquilla. I discovered Liz dancing champeta - a Colombian favorite - on @instagram and brought her out to work together on a part of the choreography for my #HalftimeShow! She's only 18, but she takes care of her family and works so hard, and she brings so much joy. I'm proud to be able to share this stage today with a fellow Barranquillera, and to show this infectious dance from our hometown to the world. #barranquilleras #hometownheroes ??❤ Les presento a Liz - una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta - uno de los ritmos colombianos favoritos - en instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el 2 de Feb de 2020 a las 1:17 PST

Liz Dany respondió en una entrevista en vivo para Telemundo que “la experiencia fue maravillosa, es algo que no puedo creer, es un show super importante en todo el mundo... Fue de mucha dedicación, trabajo, compromiso y muchísimas horas de ensayo para que todo saliera a la perfección...”, aseguró. 

La coreógrafa mencionó que Shakira es una persona que le gusta trabajar “ella no se queda quieta hasta que las cosas estén perfectas, ensayamos 9 horas diarias de lunes a domingo”. También aprovecho y manifestó que fue la creadora de las coreografías de la música latina en el show, como el mapale, la salsa, la champeta y el waka waka.  

Lee también: Shakira y JLo la rompieron en show del Super Bowl 2020

Liz desde muy pequeña ha estado en un grupo de coreografía muy conocida en su ciudad como ‘La mamba africana’ y gracias a ello ha podido ayuda económicamente a su familia a su corta edad “ellos me apoyan en el baile y yo los ayudo en todo lo que ellos necesitan. Están muy orgullosos de mi”, resaltó en la entrevista. 

Por último, confesó que después de finalizar el show celebraron que todo salió perfecto y que los bailarines le tenían preparada una sorpresa a Shakira por sus cumpleaños. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@shakira @shakira Eres de admirar, eres maravillosa... ??????

Una publicación compartida por Liz Dany Campo Diaz (@diazlizdany) el 29 de Nov de 2019 a las 9:25 PST