La cantante se mostró activa con la educación de los niños wayuu.
La cantante se mostró activa con la educación de los niños wayuu.
Instagram
24 Mayo 2023 03:07 PM

Shakira construirá un nuevo modelo de colegio en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La cantante barranquillera mostró su intención de trabajar junto a los niños wayuu para una educación de calidad.

La cantante barranquillera, Shakira, en el 2022 construyó un megacolegio en el municipio de Manaure (Guajira), apostándole a la educación en los niños de la etnia wayúu, beneficiando a más de 50 mil infantes de esta población.

Nuevamente aparece la intérprete de ‘Acróstico’, a través de sus redes sociales con una imagen de una niña con su manta tradicional y los colores de Colombia, indicando que junto a su fundación ‘Pies Descalzos’, que construirá un módulo de colegio en el municipio de Uribia, La Guajira.

Puede leer: ¿Sin plan para este viernes? vive una noche cultural con Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con Pies Descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, escribió Shakira.

Es de mencionar que esta no es la primera obra que ha hecho la estrella colombiana en La Guajira. Recordando que en el megacolegio que está ubicado en la comunidad indígena ‘Kanewuakat’, beneficia a muchos wayúu con paneles solares, para ser autosostenible en materia energética.

Le puede interesar: Advierten modalidad de estafa para trámites de vivienda en Cesar

Los guajiros se sienten muy agradecidos, ya que la comunidad wayúu es una de las más abandonadas por el Estado en cuanto a Educación, Salud, acceso a Agua Potable y Alimentación. Sumándole que en varias ocasiones los estudiantes se han tomado las vías de hecho para exigir al Gobierno Nacional que les garantice sus derechos educativos que tanto se les ha vulnerado.

“Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al Gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, añadió la barranquillera.