Desmienten complicaciones en estado de salud de Raimundo Angulo por COVID-19
Colprensa
5 Oct 2020 02:34 PM

Raimundo Angulo fue reingresado a cuidados intermedios en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
El presidente del Concurso Nacional de Belleza sufrió una baja de saturación de oxígeno.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, tuvo que ser remitido de un centro de rehabilitación en donde estaba recibiendo terapias para la recuperación total de las afectaciones que le produjo la Covid-19, a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica Medihelp.

Angulo presentó una baja de la saturación de oxígeno en la sangre, por lo que los profesionales que lo atienden, decidieron que lo mejor era remitirlo, ya que la saturación cayó a 75 cuando los límites normales están entre los 95 y 100.

José María Castillo Angulo, sobrino del presidente del Concurso Nacional de Belleza, manifestó que este retroceso en su recuperación es extraño, toda vez que los últimos días ha estado muy lucido y hablando con muchos familiares.

Lea acá: Sofía Vergara es la actriz mejor pagada del mundo, según Forbes

“Yo nunca lo había visto tan alerta. Es más, me dijo que "estoy vivo, firme y con ganas de trabajar". Yo pensé que no le había entendido, porque él aún tiene un poco de problemas para comunicarse por la traqueotomía que le realizaron. Y le dije que posiblemente esta semana lo llevaríamos a hospitalización domiciliaria. Cuando recibo una llamada de su hijo contándome que se le había bajado la saturación”, sostuvo.

Cuando se logró el traslado de centro asistencial, Raimundo Angulo se encontraba estable y solicitó hablar con sus hijos. Desde la familia ahora esperan que los galenos descubran el por qué se registró esta baja en la saturación del oxígeno.

Lea también: Concurso Nacional de Belleza suspende actividades de 2020

“Yo creo que lo vamos a dejar el tiempo que los médicos estimen conveniente en Medihelp. Ojalá se estabilice y no salga nada en los resultados de los laboratorios, para que se pueda proceder en la hospitalización domiciliaria, y que le hagan todo en su casa que es el lugar más propicio para pacientes en rehabilitación como él”, indicó Castillo Angulo.

Cabe recordar que el presidente del Concurso Nacional de Belleza viene batallando en contra del Covid 19 desde el pasado mes de julio.