Raimundo Angulo
Raimundo Angulo
Colprensa
14 Sep 2020 01:53 PM

Raimundo Angulo despertó del coma por cuenta del coronavirus

Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP
El Presidente del Concurso Nacional de Belleza lleva casi dos meses hospitalizado en su batalla en contra del Covid 19.

Luego de casi dos meses de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica al norte de Cartagena, producto de las afectaciones sufridas por el Covid 19, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, despertó del coma.

Así lo confirmó Jimmy Méndez, miembro de la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza, quien explicó que a pesar de este gran avance en su estado de salud, hay que recordar que la recuperación va a seguir siendo lenta.

“Sí, él ya recobró el conocimiento, entre comillas, y parece que reconoció a algunos familiares, por algunos gestos que tuvo de apretarle la mano y sonreír. Pero hay que entender que esto no es como quien prende una luz, este es un proceso donde el sistema neurológico resultó bastante golpeado y eso significa que todo será poco a poco, pero vemos con esto un progreso positivo”, afirmó.

Lea también: Concurso Nacional de Belleza suspende actividades de 2020

Así mismo, Méndez, explicó que las afectaciones que ha sufrido el Presidente del Concurso Nacional de Belleza se acrecentaron, toda vez que por su incansable trabajo por el certamen hizo que postergara su atención médica.

“Él se puso muy mal porque desafortunadamente, en su afán de responsabilidad con el concurso y de trabajar, se dejó coger mucha ventaja por el Covid-19 y estuvo una semana con la enfermedad haciéndole mucho daño al sistema de los pulmones y los riñones”, dijo.

“De manera que cuando ya entró al hospital, estaba bastante malito. Pero ya eso es historia y vamos para adelante,” agregó el miembro de la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza.

Lea también: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

Por el momento, Raimundo Angulo permanece internado en la clínica Medihelp en donde recibe asistencia para sus sistemas respiratorio y renal.