Desmienten complicaciones en estado de salud de Raimundo Angulo por COVID-19
Colprensa
28 Jul 2020 07:33 PM

Estamos en la parte más difícil de la infección, es muy lento el proceso de mi papá: hijo de Raimundo Angulo

Laura Vanessa
Rosales Castro
El presidente del Concurso Nacional de Belleza permanece intubado en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Medihelp en Cartagena

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, cumple  diez días interno en la clínica Medihelp en Cartagena, luego que sus familiares decidieran hospitalizarlo, al dar positivo a Covid-19.

Su hijo, Carlos Felipe Angulo reveló que, el pasado fin de semana tuvo que ser intubado por recomendaciones del cuerpo médico. Mi papá está estable, en este momento lleva un respirador artificial, los médicos se vieron obligados a intubarlo porque los niveles de oxígeno en la sangre eran muy bajitos, a él están tratando de controlarle una complicación renal asociada con la infección del coronavirus y están administrándole antibióticos para controlar la infección bacteriana que acompaña la neumonía provocada por la infección”.

Agregó, “está en la parte más difícil de la infección, los médicos me dicen que se nos vienen unos tres o cuatro días difíciles y posteriormente ya debe empezar a notarse la disminución de la complicación”.

Lea También: Concejales de Cartagena sí sabían que Contralor Distrital elegido, estaba impedido por estar vinculado a Edurbe

Angulo explicó que no fue difícil tomar la decisión de intubar a su padre, “porque cuando a ti te intuban, tienes la posibilidad de salir con vida de esa enfermedad casi en un 50%, evidentemente no es una situación fácil, será una pelea dura para mi padre, pero allí está luchando”.

Aclaró Angulo que la infección por el virus está disminuyendo en sus pulmones, “los médicos nos piden paciencia, nosotros hablamos todos los días con ellos, esas salas son de difícil acceso, los médicos tienen demasiadas precauciones, hay que reconocer que es muy lento el proceso de recuperación”.

Puede Interesarle: Auditoría General de la República adelanta auditoría express a la Contraloría Distrital de Barranquilla

Algunos de los familiares de Raimundo se han trasladado a la ciudad para verificar el avance en su estado de salud, aclarando que no lo pueden ver porque se encuentra aislado en la unidad de cuidados intermedios.

“Este es el periodo de tiempo más peligroso para la vida de mi papá”, concluyó Angulo.