Raimundo Angulo
Raimundo Angulo
Colprensa
3 Ago 2020 07:47 PM

En cuidados intermedios y estable permanece Raimundo Angulo

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo confirmó la clínica Medihelp en Cartagena

En la tarde de este lunes, la clínica Medihelp en Cartagena desmintió el supuesto fallecimiento del presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo. Lo anterior, luego que a través de redes sociales circulara información falsa sobre Angulo Pizarro.

Se mantiene en los mismos niveles que ayer, estable, intubado y en cuidados intermedios. La tarea del grupo que le atiende en la Clínica Medihelp se concentra en luchar contra la afectación del COVID-19 en su sistema pulmonar -que ha sido severa- así como en controlar la creatinina dado que es un paciente diabético”, dice el informe entregado.

Además, “esperamos en esta primera etapa de la semana lograr que los indicadores se desplacen favorablemente y podamos celebrar su pronta recuperación”.

Por su parte, sus familiares confirmaron que, a diario reciben un reporte del cuerpo médico, quienes los mantienen informados sobre los avances en el estado de salud de Angulo Pizarro.

Lea También: En huelga de hambre personal médico de hospital en Valledupar

Él sigue estable, ha tenido una leve mejoría pero eso da todavía para cantar victoria, pero vamos avanzando. Yo misma hablo con los médicos, pero estas especulaciones son irresponsables y lo que hacen es angustiar a los demás familiares”, dijo Susana Berón, una de sus hijas.

El pasado 28 de julio, Carlos Felipe Angulo, también hijo del presidente del Concurso Nacional de Belleza, explicó que, la infección por el virus está disminuyendo en sus pulmones, “los médicos nos piden paciencia, nosotros hablamos todos los días con ellos, esas salas son de difícil acceso, los médicos tienen demasiadas precauciones, hay que reconocer que es muy lento el proceso de recuperación”.

Puede Interesarle: Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

Algunos de los familiares de Raimundo se han trasladado a la ciudad para verificar el avance en su estado de salud, aclarando que no lo pueden ver porque se encuentra aislado en la unidad de cuidados intermedios.