Luis Alfredo Garavito tenía  un ojo carcomido por una verruga cancerígena
Luis Alfredo Garavito tenía un ojo carcomido por una verruga cancerígena
Rafael Poveda, de Testigo Directo.
22 Dic 2023 08:06 AM

En Valledupar cremaron el cuerpo de Luis Alfredo Garavito

María Alejandra
Vence
El cadáver estuvo 72 días en Medicina Legal.

Luego de permanecer dos meses en Medicina Legal de la capital del Cesar, el cuerpo de Luis Alfredo Garavito, más conocido como 'La Bestia' fue cremado.

Lea también: Barranquilla cobrará polémico impuesto por tener paneles solares: es una millonada

La solicitud de cremación provino de los familiares de Garavito, y los gastos fueron cubiertos por la Alcaldía de Valledupar. En el lugar estuvieron presentes Gabriel Alfonso Beltrán, defensor de Garavito, el Defensor del Pueblo, José Hernández, y Tatiana Barriga, delegada de enlace regional de asuntos penitenciarios, quienes lideraron el proceso de entrega y cremación del cuerpo del asesino.

"Desde el fallecimiento de Garavito, brindamos apoyo a su familia con las instituciones pertinentes. Hubo numerosos inconvenientes, ya que las entidades siempre hallaron una justificación para la entrega del cuerpo. Es difícil de entender, pero agotamos todos los recursos legales y administrativos", destacó la delegada.

Con la cremación se cierra el capítulo de 'La Bestia', responsable de más de 200 asesinatos de niños en Colombia, Ecuador y Venezuela. Las cenizas fueron trasladadas a Trujillo (Valle), donde residen sus familiares.

Es de recordar que el violador falleció a los 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás en Valledupar el 12 de octubre. El hombre había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.

Luis Alfredo Garavito nació en 1957 en Génova, Quindío. Según sus relatos de infancia, fue víctima de maltratos por parte de su padre. Incluso, mencionó en entrevistas que sufrió torturas y agresiones físicas, además de abuso.

Le puede interesar: Sabrosura, el musical, el espectáculo más relevante sobre la cultura de Cartagena de Indias

Desde el pasado 22 de abril de 1999 fue capturado el también conocido como el 'Monstruo de Génova' y tuvo una condena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple.