YouTube
AFP
21 Mar 2020 08:27 AM

Youtube sigue el ejemplo de Netflix y reduce su velocidad

Yurby
Calderón
@Yur_cald
El confinamiento en Europa se tradujo en un aumento del tráfico en Internet.

Netflix y Youtube reducirán la calidad de sus retransmisiones de vídeos para bajar la presión sobre internet en Europa, donde varios países decretaron el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Lea también: Coronavirus cobra la vida de tres miembros de una misma familia

Tras conversar con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, Google, propietario de Youtube, siguió este viernes los pasos de Netflix, que la víspera ya tomó la decisión de reducir la velocidad en todos sus flujos en Europa durante 30 días.

"Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto", dijo en un comunicado un vocero de Google, expresando el compromiso de la empresa a trabajar con gobiernos y operadores de red.

El teletrabajo y el confinamiento en Europa para evitar la progresión de la pandemia se tradujo en un aumento del tráfico en internet, por lo que Breton llamó en los últimos días a las plataformas digitales a tomar medidas para reducir la presión.

La pandemia del nuevo coronavirus mató a más de 10.000 personas en el mundo, según un recuento realizado por la AFP a partir de datos oficiales este viernes a las 10H30 GMT.

Le puede interesar: Las medidas de Rappi ante el coronavirus en Colombia

En total, se registraron 10.080 decesos, la mayoría en Europa (4.932) y Asia (3.431). Con 3.405 muertos, Italia es el país más afectado, delante de China (3.248), donde se inició el contagio, e Irán