En Valledupar estarán mil  uniformados en diferentes puntos de la ciudad.
En Valledupar estarán mil uniformados en diferentes puntos de la ciudad.
Cortesía- Alcaldía de Valledupar
4 Abr 2024 07:15 AM

Adoptan medidas de seguridad para el Festival Vallenato 2024

María Alejandra
Vence
En Valledupar estarán mil uniformados en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad, con el fin de establecer medidas que garanticen la tranquilidad de propios y visitantes durante la versión 57° del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 30 de abril  al 4 de mayo, en homenaje a Iván Villazón. 

Lea también: Clan Quiroz en Cartagena: condenan a más de 8 años a otros dos miembros

En el encuentro  se estableció la radicación de permisos para la realización de eventos públicos y privados, fijando como fecha límite el viernes 19 de abril, y se regulará el funcionamiento de los establecimientos nocturnos y eventos.

El secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez Peralta, aseguró que entre las medidas adoptadas se encuentran restricciones de movilidad para motocicletas desde las 10:30 p.m. hasta las 6 a.m., así como limitaciones en las actividades del Balneario Hurtado, desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

“Estamos invitando a los empresarios que presenten las solicitudes de permisos para hacer eventos hasta el 19 de abril, con el fin de darles el trámite y estudio a todos los que se realicen en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata. Estamos planificando con todos los organismos judiciales, fuerza pública, entidades operativas y diferentes sectoriales para brindarles una buena fiesta y con seguridad a propios y visitantes”, sostuvo. 

Además, como parte de las medidas de seguridad planificadas para el Festival Vallenato en su versión 57, se desplegarán mil policías en diferentes puntos de la ciudad para responder de manera oportuna a los informes de los ciudadanos.

Los uniformados realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos como el balneario Hurtado, el centro histórico, patrimonios culturales, entre otros.

Le puede interesar: Algunos gremios en el Atlántico apoyan que comerciantes tengan armas para defensa, pero cumpliendo protocolos

Es de recordar que el  Festival de la Leyenda Vallenata es una de las fiestas culturales más importantes del país, pues reúne a los mejores exponentes y a los seguidores del género en la ciudad de Valledupar para celebrar alrededor del son, el merengue, la puya y el paseo, los cuatro aires vallenatos.