Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
4 Mar 2024 11:41 AM

Aerolíneas se alistan para el Festival del Vallenato 2024; ¿Cuándo serán los trayectos?

Adriana
Cuestas
El Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición número 57, se desarrollará entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Ad portas del Festival del Vallenato y lo que se prevé sea un aumento de viajeros a la capital del Cesar, entre finales de abril y comienzos de mayo, algunas aerolíneas ya empezaron a prepararse. Avianca, que asegura contar con operación diaria todo el año, ofrecerá 13.000 sillas en vuelos tanto de ida como retorno. 

Los trayectos operarán desde el 27 de abril y el 5 de mayo. A la fecha, esa empresa dispone de cuatro vuelos diarios que conectan a Valledupar con Bogotá. "Nos sentimos orgullosos de ser la aerolínea que conecta a Valledupar, durante todos los días del año, con el país", mencionó David Alemán, director de Ventas de Colombia y Suramérica en Avianca.

Lea también: ¡Pilas! Habrá jornada especial para tramitar pasaportes en la Gobernación de Bolívar

"Aquí hemos estado desde hace más de 30 años, acompañando el día a día de quienes viajan desde y hacia el Cesar. Esperamos que miles de viajeros se sumen a este festival, en el que ofreceremos más de 13.000 sillas para viajar de manera segura, puntual y con todo el equipaje”, agregó Alemán. 

Por su parte, la aerolínea Latam comunicó a mediados de febrero que operará a la capital del Cesar desde el 27 de abril al 7 de mayo con 12 vuelos que, según asegura, permitirán conectar a Valledupar con toda su red de destinos nacionales e internacionales.

"Entendemos la relevancia que tiene el festival para los colombianos. Queremos aportar a la movilización y disfrute de este evento, conectando toda la red de destinos que tenemos en Colombia con la capital del Cesar”, señaló Santiago Álvarez, CEO de Latam Airlines Colombia. A bordo, los viajeros podrán encontrar Wifi y acumulación de millas Latam Pass rumbo al evento más importante del vallenato en Colombia. 

Le puede interesar: Fueron capturados dos integrantes del Cártel de los más buscados de Cartagena