Muro de la vergüenza en Barranquilla
Muro de la vergüenza en Barranquilla.
Red de apoyo
23 Mar 2023 09:50 PM

Barrios en Barranquilla "boletean" a delincuentes con la implementación del 'muro de la vergüenza'

María Beatriz
López
Los habitantes cansados de los constantes atracos, extorsiones y violencia, colgaron fotos en los postes del sector.

Para nadie es un secreto que la capital del Atlántico se ha convertido en una ola de constantes atracos, violencia, extorsiones y hasta masacres. 

Boston, El Recreo y Delicias son algunos de los barrios de la ciudad, que están cansados de este pan de cada día, así decidieron pegar en todos los postes del sector, impresiones con las fotografías de los delincuentes que tienen azotada a la comunidad con el fin de que sean plenamente identificados en El muro de la vergüenza. 

que están realizando este "boleteo". El objetivo, según señaló Edgardo Gómez, líder del barrio Boston es que la comunidad reconozca a estos señalados bandidos para que alerte a las autoridades de su presencia en el sector; sin embargo, indicó que lamentablemente, la mayoría de los señalados ladrones son dejados en libertad tras su captura y reinciden en los hurtos.

Indicó el vocero que la mayoría se camuflan como recicladores para robar en viviendas, en muchos casos de adultos mayores que quedan solos en sus casas, pero también circulan otros en motos con arma en mano intimidando a la comunidad tanto en horas de la mañana, como mediodía y noche, aprovechando también la soledad del sector.

Le puede interesar: Un pescador muerto y dos heridos deja el choque de dos embarcaciones en el Golfo de Morrosquillo

Además, señala Gómez que si bien hay un trabajo articulado entre los vecinos con la Policía con un frente de seguridad, el CAI del Surisalcedo, que es quien ese cuadrante, resulta insuficiente en ocasiones. No obstante, se ve la presencia policial en sitios que están identificados como neurálgicos que son los que colindan con otros barrios como La Manga, Valle, Bajo Valle, entre otros. 

Finalmente, agregó que, aunque es relativo, en promedio se registran entre uno y tres atracos por día en la zona.

Le puede interesar: El cantante vallenato 'Peter Manjarrés' fue condecorado con 'la Cruz de Oro' y parranda a bordo en Bogotá