Unidades de la Armada de Colombia con el apoyo de integrantes de la comunidad marítima, atendieron la emergencia
Unidades de la Armada de Colombia con el apoyo de integrantes de la comunidad marítima, atendieron la emergencia
Cortesía
23 Mar 2023 01:48 PM

Un pescador muerto y dos heridos deja el choque de dos embarcaciones en el Golfo de Morrosquillo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El accidente dejó dos pescadores heridos, uno más estaba desaparecido fue encontrado horas después sin vida

El choque entre dos embarcaciones  en las islas de San Bernardo,  dejó dos pescadores heridos, uno más estaba desaparecido fue encontrado horas después sin vida. Unidades de la Armada de Colombia con el apoyo de integrantes de la comunidad marítima, atendieron la emergencia  en la Reserva Natural Sanguare, en el Golfo de Morrosquillo.

Le puede interesar: Colombia no ha pedido en extradición a alias 'Castor': embajador Armando Benedetti

De acuerdo con información suministrada en la zona, el incidente se presentó cuando dos embarcaciones que realizaban labores de pesca y transporte de material, en las islas de San Bernardo, colisionaron dejando como resultado cuatro tripulantes de una de la motonaves a la deriva.

Una vez informados de la emergencia, la Institución Naval desplegó Unidades de Reacción Rápida desde la Estación de Guardacostas de Coveñas al lugar de los hechos con el fin de iniciar la operación de búsqueda y rescate.

También le puede interesar: ¿Sabías qué? La Optometría es una profesión nacida en Colombia hace más de 60 años

En el lugar y con apoyo de la comunidad fue posible el rescate de tres de los náufragos, dos de ellos fueron llevados posteriormente al centro médico de San Onofre para verificar su estado de salud. Horas más tarde, fue hallado sin vida el cuerpo del cuarto tripulante.

Unidades de Guardacostas ubicaron la embarcación involucrada en la colisión y esta fue inmovilizada y llevada a la Estación de Guardacostas a fin de ser puesta a disposición de la Capitanía de Puerto para adelantar las investigaciones pertinentes.