La programación inició ayer  en el Centro Verde.
Hoy será la inauguración de "Un Río de Libros" en Montería.
Cortesía/Alcaldía
14 Oct 2020 02:53 PM

Comienza la Quinta Feria de la Lectura en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
A la presente versión fueron invitados 60 escritores, entre nacionales e internacionales.

Antonella Vega, gestora social de Montería, confirmó que este miércoles será la inauguración de un Un Río de Libros V Feria de la  lectura de la ciudad, en un evento programado para las 5:00 p.m.

Explicó que por primera vez se realiza Un Río de Libros, en homenaje  el escritor loriquero, Manuel Zapata Olivella, aprovechando que el 2020 ha sido declarado su año por el Ministerio de Cultura.

Otra de las novedades es que este año la feria se ha extendido a lo largo del mes de octubre, con eventos preferia, del 7 al 13 de octubre, un grueso de la programación, del 14 al 18 de octubre y otros eventos, del 28 al 30 del mismo mes.

Le puede servir: Unas 500 toneladas de maíz, represadas en Córdoba porque no hay compradores

Es importante destacar que este año tendremos más de 60 invitados, diez de ellos internacionales, de países como Estados Unidos, España, Portugal, México, Argentina y Perú”, explicó la gestora.

Así mismo, más del 80% de los invitados participa por primera vez, lo cual refuerza el hecho de visibilizar a nuevos escritores. Son más de 30 charlas, conferencias y conversatorios a través de Facebook Live y de YouTube..

Este miércoles participará en el evento cultural la artista Maité Montero, quien se  ha  destacado en la interpretación de la gaita.

Lea aquí: Combates entre el Ejército y bandas criminales en el sur de Córdoba

En la presenta versión se rendirá un tributo a Soad Louis Lakah, escritora orense fallecida recientemente, por su aporte a las letras de Colombia y por su inmensa labor como gestora cultural, gracias a la cual promovió y visibilizó a los productores de cultura de la región con impacto a nivel nacional.

Un Río de Libros es organizado por la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo.

 

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y la Red Nacional de Ferias del Libro.

Fuente
Sistema Integrado de Información