Lectura del Bando en Barranquilla
Rcn Radio Barranquilla
19 Ene 2020 05:11 PM

Con la lectura del bando, arrancó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
La lectura se enfocó en cinco artículos alusivos a la tradición, el carnaval, los deportistas y a cómo se vive en Barranquilla.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega, cumplió su segundo compromiso con las fiestas del precarnaval con la lectura del bando  con el que expresó en sus cinco artículos la forma como quiere ser recordada durante los cuatro días de celebración.

En la previa a la lectura de los artículos la reina del Carnaval manifestó: "Yo, Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, y descendiente de la gran poetisa Meira DelMar, con el poder que me concede el Dios Momo, vestida con la selva africana que llevo en mi corazón y rugiendo con esta sangre barranquillera que corre por mis venas, esta noche frente a esta Plaza de la Paz, ordeno, dispongo y mando".

En medio de la gran celebración realizada en la plaza de la paz, Juan Pablo II, la reina de las fiestas aseguró en su primer artículo "Que este, el primer Carnaval de la década sea un verdadero veinte veinte. Los quiero ver en la calle mi gente, gozando con el picó a todo timbal. Azotando baldosas con los pies, champeteando hasta que les duela la rodilla... Pero así tipo bien pegao’... pegaito’ como brillando hebilla. ¡Mejor dicho, cobraré peaje pa’l que se quede en la silla! Porque desde que lo dijo nuestra inolvidable Shakira,tenemos una labor de maravilla, Demostrarle al mundo que ¡así se baila en Barranquilla!"

Lectura Bando Reina Isabela
Cortesía Carnaval S.A.

En el segundo artículo, Isabela dijo con gran alegría que "Pa’ qué negarlo si es verdá!, estamos como full de moda, ¿no?, ¿Qué dónde va a ser el evento del BID? ¡aquí!, ¿Qué cuál es que es la casa de la selección Colombia? ¡aquí!, ¿Qué dónde se va a jugar la final de la Copa América? , ¡oye, que aquí!".

La reina de las fiestas cerró el bando diciendono puedo terminar sin decirles que cuando yo hablo, no hablo sola. Porque a mi lado tengo a mi familia real, al Rey de las fachadas carnavaleras y de los cumbiamberitos de Buenos Aires, mi Momo, mi llave, Alcides Romero. A mi Reinita bailarina: Miranda, porque ustedes vieron... bailando deja a más de uno mal parquea’o, y a mi Reyecito tramador, Isaac que con su dulzura y sabrosura enamora a la que quiera".

La lectura del bando cerró con la voz de la reina rindiéndole un homenaje a los verdaderos protagonistas de folclor como son los hacedores del carnaval, los bailarines, y a los músicos

Reyes del Carnaval
Cortesía Carnaval S.A.

Con un vestido Inspirado en ‘Selva Africana’, La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, hizo un homenaje, en medio de la lectura del bando, a esta comparsa de tradición en su noche de Lectura del Bando.

La creación del diseñador Alfredo Barraza, evoca en el vuelo de su falda, el maquillaje corporal de tigre que se hacen los bailarines de Selva Africana en negro, naranja y verde neón, así como caras de león en ambos lados de la falda.

en la parte superior tiene el estampado del león con 2.750 plumas de faisán y gallo y lucirá una tiara africana en su cabeza”, dijo el diseñador barranquillero.

Fuente
Sistema Integrado de información