Actores festivos
Cortesía
14 Oct 2022 05:26 PM

Con todas las de la ley arrancan los preludios de las fiestas novembrinas

Danna Belén
Jurado Ortega
Arrancó la agenda festiva y con ella los tradicionales preludios de nuestras localidades.

Después de dos años pandémicos, la cita del primer preludio será este viernes 14 de octubre en la plaza principal de Canapote, dónde la población  podrán gozar y ver de cerca a su candidatas.

Le puede interesar:Le madrugó la Policía a tres bandidos que minutos antes habrían cometido un atentado

 Los cartageneros podrán disfrutar de uno de los encuentros más importantes de la agenda festiva  del 11 de Noviembre, que este año homenajea a la tradición oral, contemplando elementos históricos, artísticos y representativos de la ciudad. 

La fiesta de esta localidad iniciará a las 4:00 de la tarde con el tradicional desfile de grupos folclóricos que sale del parque de San Francisco, avanzará por la carrera 17, en sentido San Francisco – Daniel Lemaitre, y terminará con la llegada a la plaza principal de Canapote.El preludio de la localidad Histórica y del Caribe Norte contará con una puesta en escena dedicada a los pregones tradicionales de la cultura cartagenera, el desfile de las candidatas y la presentación de artistas locales como Kambalache, la Orquesta Elite, Jakobo Fonseca y Papoman. 

Lee aquí: El viernes de Preludio no tendrá servicio de mototaxistas en Cartagena

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Policía Nacional hará seguimiento y acompañamiento durante el evento.