Los uniformados realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos de la ciudad.
Los uniformados realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos de la ciudad.

Cortesía- Policía Nacional
20 Abr 2023 08:35 AM

Durante Festival Vallenato, mil policías reforzarán seguridad en Valledupar

María Alejandra
Vence
Los uniformados realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la celebración de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril, en homenaje a Luis Enrique Martínez. La Policía Nacional dio a conocer que llegarán a la ciudad mil uniformados  de las diferentes especialidades como de inteligencia, investigación, Gaula,  para garantizar la seguridad. 

Lea también: Famosos cantantes vallenato fueron amordazados, robados y humillados en Valledupar

Los uniformados realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos como el balneario Hurtado, el centro histórico, patrimonios culturales, entre otros.    

El comandante de la Policía en el Cesar, el coronel Luis León Rodríguez, aseguró que en la capital del Cesar estarán mil uniformados en diferentes puntos de la ciudad que permitirán generar respuestas oportunas a los reportes de los ciudadanos. “Queremos efectivamente contrarrestar cualquier eventualidad que se nos presente”, sostuvo. 

Asimismo, aseguró que, en el Departamento de Policía Cesar contará con un importante componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcohosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, entre otros, con lo cual se busca mejorar las acciones policiales.

La Policía, estará apoyada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que reforzarán su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos y lugares de recreo. 

De igual modo, más de 30 policías de la dirección de Tránsito y Transporte estarán en Valledupar para realizar actividades de seguridad en el ingreso a la ciudad, así como en puntos específicos, con control a embriaguez, así como a diferentes infracciones de tránsito.

Le puede interesar: Padre de Nancy Maestre logró después de 29 años extradición del asesino de su hija

La Alcaldía de Valledupar, a través del decreto 000373, restringió la circulación de toda clase de motocicletas en la ciudad desde el día 26 hasta el 30 de abril, en el horario comprendido entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del siguiente día durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata. Cuyo propósito es garantizar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas.