Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto
Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto
Cortesía
10 Ago 2023 01:57 PM

San Jacinto resuena en Bogotá: Este jueves lanzan en 'La Nevera' el Festival Nacional Autóctono de Gaitas

Danna Belén
Jurado Ortega
La cita es a las 5:00 p.m. en el emblemático Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

Este jueves, 10 de agosto, se llevará a cabo el lanzamiento del 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar, un evento que año tras año se destaca como un punto de encuentro ancestral y un destino turístico por explorar. La cita es a las 5:00 p.m. en el emblemático Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

Indican que: "Este evento de lanzamiento marca el inicio de una celebración que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en el emblemático municipio de San Jacinto, Bolívar. El festival busca promover y preservar la rica herencia cultural de la región, destacando la música de gaitas y otras expresiones artísticas tradicionales que han pasado de generación en generación".

Puede leer: Padre denuncia presunto abuso sexual de su hija de 5 años

Informan que este festival es organizado por Corfoarte, la Corporación Artística y Cultural de San Jacinto, una entidad comprometida con la preservación y promoción de las tradiciones autóctonas. Bajo la dirección del presidente de Corfoarte, Armando Tapia Gloria, este festival se ha consolidado como un evento imperdible en el calendario cultural de Colombia.

Lee aquí: Aquí están las recomendaciones por el paro nacional de taxistas en Cartagena

El lanzamiento en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, promete ser un evento cargado de emociones y experiencias únicas. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones en vivo de músicos y grupos tradicionales, conocer más sobre la historia y significado detrás de las gaitas, y sumergirse en la atmósfera festiva que caracteriza a la región de los Montes de María.Los medios de comunicación y el público en general están cordialmente invitados a ser testigos de este emocionante lanzamiento y a unirse al viaje de descubrimiento cultural que representa el 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar.