Manifestación de taxistas en Cartagena
Manifestación de taxistas en Cartagena
Foto cortesía
8 Ago 2023 06:51 PM

Aquí están las recomendaciones por el paro nacional de taxistas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La Alcaldía invita a las empresas que tengan acceso al teletrabajo a implementarlo

El Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván, aseguró que habrá acompañamiento de los organismos de tránsito en el ejercicio legítimo del derecho a la protesta: “el organismo de tránsito estará realizando los cierres y desvíos necesarios a medida que avanzan los diferentes frentes de movilización”.

Así mismo, desde la Secretaría del Interior se realizó una mesa de concertación donde se acordó que habrá un PMU presencial en el Comando de Policía desde las 6:00 a.m.  hasta la finalización de la movilización.

Lea: ¡Prepárese! Hay paro de taxistas en Cartagena este miércoles por aumento de la gasolina

“Todas las autoridades, de manera interinstitucional, estarán monitoreando el desarrollo de la movilización para poder tomar todas las decisiones del caso, y así garantizar los derechos tanto de las personas que participan de la movilización, como de quienes no lo hacen”, aseguró la secretaria del Interior, Ana María González.

Recomendaciones: 

- Se invita a las empresas que tengan acceso al teletrabajo a implementarlo.

- Aplazar las diligencias que no sean urgentes para el transcurso de la semana.

- Hacer uso del transporte público o medios alternativos como la bicicleta.

- Las personas que deben desplazarse al 
Terminal de Transportes o al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a que salgan con suficiente antelación, ya que se podrán encontrar con operación tortuga por parte de los taxistas.

Puede interesarle: ¡Tire el dato! Ofrecen 20 millones de recompensa por información del asalto a joyería en Cartagena

Recomendaciones para movilidad en el Centro Histórico

A partir de hoy 8 de agosto las restricciones de circulación a la movilidad  en el Centro Histórico han cambiado y se vuelve al esquema de Corredores Culturales, dentro de los cuales se tiene establecido el horario de operación de los mismos, desde las 4 de la tarde. Sin embargo, hay unos corredores por el cual se puede circular.

Además, se vienen ejecutando varios frentes de obras, en particular aquellas que se están realizando en el Puente Román en materia de reparación de las juntas de esta infraestructura, también en el Puente Heredia para brindarle a los usuarios una infraestructura más segura. 

Lea acá: ¡Qué dolor! Niño se ahogó dentro de un balde con agua en Cartagena

Asimismo, continúan los trabajos en los antiguos teatros, por lo anterior se le recomienda a los ciudadanos que en la planificación de sus viajes hacia el Centro eviten llevar el vehículo particular para que  se pueda disminuir la congestión vial, considerando que hay diferentes zonas con desvíos y reducción de capacidad.