El festival inicia  mañana
Mercado campesino y Montería me sabe a chicharrón.
Foto/ Alcaldía
1 Dic 2023 12:08 PM

Festival Montería me sabe a mote de queso y chicharrón

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El valor del mote de queso será de 10 mil pesos.

Mañana  50 participantes, entre emprendedores gastronómicos y comerciantes participarán en el Mercado Campesino y Festival Montería me sabe a mote de queso y chicharrón.

 Voceros de la Alcaldía  informaron que este evento se llevará a cabo en el Supermercado Popular de Oriente y con el  que se   pretende apoyar el comercio de este importante lugar de la ciudad ubicado cerca de la terminal de transportes.

Lea aquí : Reaparece Cielo Gnecco después de haber estado prófuga de la justicia

El Festival es liderado por las secretarías de Gobierno y Planeación, con apoyo del Concejo de Montería. En las últimas horas se realizó una reunión de coordinación entre los organizadores y los participantes, donde se ultimaron detalles para el éxito de la actividad.

 Informaron  que  el valor del mote de queso será de 10 mil pesos y se entregará con acompañantes (arroz y aguacate). También habrá la opción de una porción de 250 gramos de chicharrón con acompañantes (bollo o yuca), por el mismo valor.

   La alcaldía de Montería desde hace varios años ha venido promoviendo los mercados campesinos  en el municipio con el  fin de reactivar la economía y brindarle herramientas a los pequeños productores de veredas y corregimientos para que puedan vender sus productos  que cultivan en la región.

 Cabe recordar que  en el pasado mes de enero se llevó a cabo en Montería  la tercera versión del Festival Montería Me Sabe a Tamal.

 Le puede servir : Masacre en Santa Marta: tres mujeres fueron asesinadas y un menor resultó herido

El evento reunió  a 30 participantes en el parque lineal de Las Golondrinas, un punto representativo de la Comuna 4, en el que se ofreció una gran variedad de este producto tradicional de la gastronomía monteriana, a tan solo 9 mil pesos  organizado por la Alcaldía.

 Según el gobierno municipal,  el Festival generó   ganancias  que superaron los 70  millones de pesos  y se vendieron 9.600 tamales  favoreciendo a 30 emprendedores.  El mote es uno de los platos preferidos  en la cocina de los cordobeses.