El acordeonero llevaba década y media buscando la corona de rey profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata.
El acordeonero llevaba década y media buscando la corona de rey profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Cortesía- Fesvallenato
2 Mayo 2023 09:49 AM

“Fueron 12 versiones de insistencia y de disciplina”: Javier Matta tras coronarse Rey Vallenato 2023

María Alejandra
Vence
El acordeonero llevaba década y media buscando la corona de rey profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Javier Matta Correa, oriundo de Santa Marta, Magdalena se coronó como el nuevo rey vallenato categoría Acordeonero Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata tras luchar por más de 12 años por este triunfo.

Lea también: Valledupar hoy amaneció con nuevo rey vallenato y con ganador de la canción inédita

En el concurso realizado en la tarima 'Colacho Mendoza' del Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera', el segundo lugar lo ocupó Omar Hernández y el tercer puesto José Juan Camilo Guerra.

Matta, aseguró tras su triunfo que: “Fueron 12 versiones de insistencia, de disciplina, de gente diciéndome Javier Segundo, que no lo vas a lograr, pero siempre motivado y con la satisfacción y con las ganas que lo iba a conseguir finalmente, algún día. Tantas veces lo soñé y planeé en mi mente que iba a decir pero definitivamente este es un sueño hecho realidad” sostuvo.

El jurado encargado de elegir al nuevo rey lo conformaron el cajero Pablo López, el rey vallenato Julián Mojica, José Carreño, Carlos Mario Zuluaga y David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

El Rey Vallenato interpretó el paseo ‘Jardín de Fundación’, el merengue ‘La fama’, el son ‘Marisela’ y la puya ‘Gallo peligroso’.

En esta ocasión, el ‘Pollo’ samario estuvo acompañado en la caja con Omer ‘Manón’ Castilla y ‘Ñeko’ Montenegro, en la guacharaca.

En la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenato clasificaron a la final Omar Hernández, José Juan Camilo Guerra, Camilo Molina, Enderson Rada y Chucho Ocampo.

Le puede interesar: Con música llanera se dio apertura oficial al Festival de la Leyenda Vallenata

Es de recordar que Javier Matta Correa llevaba década y media buscando la corona de rey profesional. Desde 2008, participó en la categoría profesional y alcanzó tres terceros lugares en 2012, 2014 y 2019, y un virreinato en 2021.