El Festival Vallenato finalizó en la noche de ayer.
Javier Mata, nuevo rey vallenato.
Foto/Festival Vallenato
1 Mayo 2023 01:17 PM

Valledupar hoy amaneció con nuevo rey vallenato y con ganador de la canción inédita

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Juan Pablo Marín, se coronó rey de la canción vallenata Inédita.

El samario Javier Antonio Matta Correa, de 33 años, es el  nuevo Rey Profesional del  festival de la leyenda vallenata  2023 cuyo logro ocurre luego de  participar en  varias ocasiones en  festivales pasados donde había  quedado de semifinalista.

 Trascendió que era  la décima tercera vez que se presentaba al Festival de la Leyenda Vallenata  y en triunfo lo  acompañaron Omer Calderón Castilla, en la caja y Odacyr ´El Ñeko´Montenegro González en la guacharaca.

Le puede servir : [Videos] Persecución de película en Valledupar: policía le dispara a carro de valores recién robado

  En la noche de ayer  interpretó con destreza y maestría el paseo ‘Jardín de Fundación’ de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘La Fama’ de Luis Enrique Martínez, canción elegida por sorteo, el son Marisela de Luis Enrique Martínez y la puya ‘Gallo peligroso’ de Odasir Montegro.

He esperado por esto, muchos años. Me fue esquiva muchos años, pero hoy mi sueño se hace realidad. Tengo la corona que tanto anhelé. Quiero darle gracias a Dios y a mi familia, a mi ciudad Santa Marta, al Festival de la Leyenda Vallenata, y a todos los que como yo, también anhelaron que fuera el rey. Gracias”, dijo el nuevo Rey.

Lea aquí : Hombre murió al quedarse dormido mientras manejaba y provocó trágico accidente

Mientras que  Juan Pablo Marín Alvarez, se coronó Rey de la canción vallenata inédita en la edición  56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez, ´El Pollo Vallenato´ que finalizó anoche.Se destacó con  canción en aire de paseo  ‘Si nace una rosa’, compuesta en medio de la pandemia.

El ingeniero civil de 41 años y oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, recibe la corona de Rey de la canción inédita y emocionado al recibir el veredicto, Marín Álvarez dijo “ a los hombres los edifican sus sueños y hoy los veo materializados”.

 En  la mañana de hoy  miles de visitantes en Valledupar durante el festival  salieron  para sus regiones  con el acompañamiento de la fuerza pública.