Iniciò  el Festival Nacional del Porro
Llegaron 20 bandas al Festival Nacional del Porro.
Foto-Alcaldìa
1 Jul 2022 03:05 PM

Hoy inicia el Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Este año participan 20 bandas de diferentes regiones del paìs.

En la noche de este viernes será la inauguración de la versión 45 del Festival Nacional del Porro, con presencia de músicos, gestores culturales, junta organizadora y las autoridades municipales y departamentales    

 "La capital mundial del Porro ya está de fiesta, con el pueblo lleno de color y alegría esperamos a todos para celebrar la versión 45 Elías Bechara Zainúm y en homenaje al maestro Rafael Eduardo Sáenz Vidal”, expresó el alcalde municipal, Harving Espitia Arteaga.

Lea aquí: Policía de Santa Marta desmantela banda delincuencial de ‘Los Playeros’

Las calles del municipio esta vez serán estrados de fandangos y el municipio volverá será una gran vitrina para los músicos, danzantes, decimeros y artesanos colombianos.

El año 2022 fueron seleccionadas 20 bandas de acuerdo con criterios de evaluación establecidos por el comité de concursos, entre ellas, ocho en categoría juvenil y 12 en categoría profesional. Las bandas en  la categoría Juvenil son las siguientes: Juvenil de Purísima,  Nuestra Generación de Manguelito, banda Juvenil Palitiao de Cartagena,  Banda 16 de Julio de San Etanislao,  Juvenil Fiestera de Cota, Cundinamarca, Soy Pelayero de San Pelayo, Banda Juvenil 6 de Agosto de Baranoa, Atlántico y la Banda Juvenil Ángeles Soñadores de la Subida, Lorica.

 En la categoría Profesional se enfrentarán las siguientes Bandas: Reina del Porro de Rabolargo,  Juvenil de Sabanalarga, Atlántico, Gran Banda la Valerosa de Mompóx,  Banda 20 de diciembre de Cotorra, Córdoba, Banda 13 de enero de Canalete, , Banda San Juan de Caimito,  Banda la Moderna de Purísima, Córdoba, Seis  de Agosto de Baranoa,  Banda Armonías de Bolívar, Banda Juvenil de Nechí, Antioquía, Banda 8 de septiembre de Sincé, Sucre y Banda Juvenil de la Chamarra de San Pelayo.

Le puede servir : Alias "El Barbas", va a la cárcel por desmembramiento de hombre en Barranquilla

En la categoría profesional, la banda que ocupe el primer puesto obtendrá una suma económica de 18 millones de pesos, segundo lugar se llevará una suma 10 millones de pesos y tercer puesto cinco millones de pesos.

De igual manera, en la categoría juvenil, la banda que obtenga el primer lugar ganará una suma económica de 12 millones de pesos, segundo lugar se llevará una suma económica de seis millones de pesos y  el tercer lugar recibirá una suma económica de tres millones de pesos.

 Uno de los atractivos del Festival Nacional del Porro es la gran Alborada el sábado en la madrugada y el desfile folclórico Las Aguadores el domingo.  Además la interpretación de porros con hojitas de laurel.