.
POLICÍA METROPOLITANA DE SANTA MARTA
1 Jul 2022 02:10 PM

Policía de Santa Marta desmantela banda delincuencial de ‘Los Playeros’

Renán
Fontalvo Donado
Los sujetos se dedicaban al expendio de estupefacientes en el sector de El Rodadero.

La Policía Metropolitana de Santa Marta desarticuló la banda ‘Los playeros’. El operativo se dio en el marco del plan de actividades contra el homicidio y en desarrollo contra el crimen organizado y con el apoyo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Gracias al trabaja articulado entre las entidades de control se logró desintegrar el grupo de ‘Los playeros’, integrado por ocho personas, quienes se dedicaban a la comisión de diferentes delitos afectando la convivencia y tranquilidad ciudadana. 

Lea también: ¡Qué bárbaro! Se 'soyó' por que su mujer lo dejó

En la acción policial fueron capturados por orden judicial cinco personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, se capturó en flagrancia a tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el seguimiento que se le realizó a dicha banda, se pudo establecer que estos sujetos se hacían pasar  como vendedores ambulantes para camuflar la droga y así conseguir sus clientes en el sector de El Rodadero.

Los capturados fueron identificados como Luis Gregorio Rodríguez Brito, alias 'Guillo', quien presenta tres anotaciones como indiciado por el delito de tráfico Fabricación o porte de estupefacientes, dos de estas en el años 2016 y la otra en el año 2019.

Otro de los capturados es Robinson Toro, Alias Nariz, quien presenta seis anotaciones en el sistema de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, para los años 2015, 2016, 2018, 2020, 2021 y 2022. 

En el operativo también fue capturado Juan José Veliz Pérez, Alias el artesano, José Reinaldo Dugarte Oviedo, Alias el flaco; Luis Alejandro Alamán Rojas, Alias el veneco, quien presenta una anotación por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes para la fecha de este año.

Le puede interesar: Alias "El Barbas", va a la cárcel por desmembramiento de hombre en Barranquilla

Los señalados fueron capturados mediante orden de judicial, emitida por el juzgado promiscuo municipal. Así mismo, fueron capturadas tres personas en flagrancia, las cuales fueron identificadas como, Jorge Mario Rumbo Escorcia, alias 'El Peluquero', Nixon Joel González López, alias 'El Flaco' y Miguel Ángel Jorico, alias 'El monito'. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.