El Festival inició ayer
Anoche comenzó el Festival de la Cumbiamba.
Fotos/ Alcaldía
22 Mar 2024 07:35 AM

Inició el Festival de la Cumbiamba en Cereté(Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Participan grupos folclóricos del caribe colombiano.

Con la participación de muchos grupos folclóricos  y danzas de diferentes regiones del departamento  fue inaugurada anoche la  versión 32 del Festival Nacional de la Cumbiamba en el municipio de Cereté.

Posteriormente luego de finalizados los actos de protocolos llegaron las emociones  y el talento que  llenaron el escenario durante la ronda eliminatoria de parejas infantiles en el marco en la ronda eliminatoria de parejas infantiles.

Lea aquí : Mañana sabado 23 de marzo se va la luz en la zona norte de Cartagena

El evento, que tuvo lugar en la plazoleta del Centro cultural “Raúl Gómez Jattín” fue un rotundo éxito, destacando el vibrante espíritu de la música y la cultura.

La noche estuvo marcada por la participación de grupos representativos de instituciones como el Marceliano Polo y  Gimnasio Valle del Sinú, entre otros. El público presente pudo disfrutar de una muestra excepcional de talento y dedicación por parte de los jóvenes participantes.

  Explicaron en la alcaldía que sin lugar a dudas, el punto culminante del evento fueron las parejas infantiles, cuyas presentaciones cautivaron al público y dejaron una impresión duradera en todos los asistentes.

El Festival continúa  hoy  viernes 22 de marzo con una variada programación. A partir de las 4:00 pm, se llevará a cabo el desfile infantil semillero "Cumbiambero de Paz y Alegría", seguido por una noche inolvidable en la tarima de la Plaza Santa Teresa con el espectáculo de la capitana infantil, Orliana Pinto.

Le puede servir : ¡Vuelve y juega! Turistas denuncian un presunto cobro de 1.700.000 en Barú

Previo al inicio  del Festival los días   viernes 15 de marzo y lunes 18 desarrollaron la   estrategia Cumbiamba en la escuela en las instituciones educativas: Liceo León de Greif,f Nuestra Señora del Carmen, Institución Educativa Marceliano Polo, Gimnasio Happy Kids y  Institución Educativa Cañito de los Sábalos.

 El alcalde del municipio de Cereté, Said Bittar, invitó  a los cordobeses y  de otras regiones del caribe colombiano a gozarse  las fiestas de la cumbiamba que contarán con  el apoyo de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad.