Vacunación Covid 19
Cortesía
26 Ago 2022 12:18 PM

Dadis anuncio que más de 42 mil vacunas de COVID-19 están apunto de vencerse

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Extendieron una nueva invitación a cumplir con los esquemas de vacunación.

Cartagena no es ajena a la situación que vive el país en materia de la disminución de la vacunación, situación que ha generado alertas por el vencimiento de miles de dosis de biológicos de la vacuna de la Covid-19.

En el último reporte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, informó que más de 42 mil vacunas están a punto de vencerse. Así lo confirmó Ana Margarita Sánchez directora operativa de salud Pública del Dadis.

Puedes ver: Dos muertos más por balas en Cartagena y Turbaco

“Al igual que en el resto del país, en el distrito de Cartagena también contamos con dosis de biológicos próximos a vencer. Tenemos un poco más de 13000 dosis  que se vencen entre el 6 y el 7 de septiembre, pero además también contamos con 11000 dosis de sinovac 9000 dosis de Jannssen y 7000 dosis de modernas que se nos vencen entre el 15 y el 27 de septiembre”, añadió Ana Margarita Sánchez directora operativa de salud pública Dadis.

Sánchez invitó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los puntos de vacunación para que cumplan con los esquemas de las dosis de la vacuna del covid-19.

El llamado que le hacemos a la Comunidad cartagenera es que sigamos siendo responsables, con nuestro salud, con nuestro esquema de vacunación y nos acerquemos a los puntos habilitados para recibir nuestro biológico correspondiente, que puede ser nuestra segunda dosis o nuestra dosis de refuerzo, respectivamente. Además, invitamos a todas las IPS que pongan en práctica su plan estratégico para la implementación. De la circular 028 del ministerio de salud y protección social y que hagan la búsqueda activa de todas aquellas personas que son sus usuarios y que son susceptibles de recibir la vacuna contra”, sostuvo la directora operativa de salud pública Dadis.

Puedes leer:  A ecuatorianos les cobraron $2.636.358, por dos mojarras y cuatro cervezas en Playa Blanca

A corte del 24 de agosto de la presente anualidad, en Cartagena hay una cobertura en Primeras y dosis únicas 96%, en Esquema completo 80% y Refuerzos del 40%.