Los 35 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Candelaria
Cortesía
11 Jul 2021 09:49 PM

Cartagena celebró los 35 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Candelaria

Angélica María
Cassiani Barrios
En la iglesia la Catedral se llevó a cabo la eucaristía

Un momento de gracia y de bendición para Cartagena se vivió en Iglesia la catedral Santa Catalina de Alejandría, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, en la celebración de los 35 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Candelaria

Bajo todos los protocolos de bioseguridad, la patrona de los cartageneros fue recibida en la Catedral, allí estará permanecerá una semana y posteriormente retornará al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria en convento de la Popa. 

Le puede interesar: Denuncian hacinamiento superior al 400% en centros de detención transitoria de Cartagena

"Inspirado por ella misma mediante un sueño vino a Cartagena en 1606, Fray Alonso de la Cruz paredes, a establecer en lo más alto de la ciudad, en el Cerro de la Popa de la Galera, el santuario para honrar en su delicada y expresiva imagen a la Virgen de la Candelaria, a quien poco después se reconocerá como la patrona de Cartagena de Indias y de la Costa Caribe. Es justamente esta imagen a quien, hace 35 años, San Juan Pablo II, el mensajero de la paz, corono solemnemente", expresó el padre José David Niño, Rector del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria. 

Monseñor Francisco Múnera Correa, Arzobispo de Cartagena señaló que, "damos gracias a Dios, nos ha permitido a lo largo de estos años hacer presente el evangelio y su reino, en compañía de la Virgen de la Candelaria a cuya intersección y protección nos seguimos acogiendo; suplicamos por el perdón la reconciliación y la paz, entre todos nosotros".

Lea también: Sector salud en Bolívar ha recibido $1,33 billones en medio de la pandemia del covid-19

La coronación Pontificia de la Virgen de la Candelaria se registró con ocasión de la visita del Santo Padre Juan Pablo II a Colombia.