El evento se llevó a cabo en la Subasta Ganadera
Ganaderos de Córdoba reiteran compromiso de vender tierras.
Foto/Jairo Pérez
23 Feb 2023 04:41 PM

Ganaderos de Córdoba reiteran su compromiso para vender tierras al Gobierno

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Ejecutivo insistió en más ofertas de venta de tierras.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, reiteró este jueves en Montería, durante la socialización del 'Acuerdo de Tierras' con Fedegán, que el Gobierno Nacional tiene los recursos, el dinero y disposición para comprar tierras lo más pronto posible.

La zona Caribe y en especial Córdoba, es la que más solicitudes de familia, tiene para adquirir tierras, 53.000 solo en este departamento y Fedegán ha planteado la disposición a vender unas tierras al Gobierno, hoy vamos en 210 predios ofrecidos por los ganaderos, de los cuales 6.734 tienen viabilidad técnica y jurídica”, expresó.

Lea aquí: "No descansaré hasta que confiese lo que hizo con mi hija": Madre de Alexandrith Sarmiento habló

Al agradecer la buena voluntad de los ganaderos, dijo que la meta es que crezca la oferta de tierras que sean fértiles para la producción y que no estén en procesos de restitución para comprarlas y sean adjudicadas a  familias solicitantes.   

Mientras tanto, los ganaderos del departamento de Córdoba reiteraron el compromiso con el Gobierno Nacional para la consecución de tierras e impulsar la reforma agraria.

Al respecto Pedro Jalleg, miembro de la junta directiva de Fedegán, dijo que hay compromiso del gremio ganadero de acompañar hasta el final con este proceso para servir de enlace con muchos ganaderos que tienen voluntad de vender tierras para personas que han solicitado adjudicaciones.  

Le puede servir: Denuncian hacinamiento en centros de reclusión transitorios en Bolívar

Durante la reunión entre ganaderos de Córdoba  y la Agencia Nacional de Tierras, se dio a conocer de manera pormenorizada el acuerdo de venta de tierras suscrito entre la Presidencia de la República y el citado gremio, y asimismo, la apertura de una mayor recepción de ofertas de tierras adicionales a las ya existentes.

 José Félix Lafaurie Rivera, presidente de  Fedegán, dijo que tienen toda la disposición para apoyar la reforma agraria y explicó que el gremio tiene a la fecha 502 ofertas de tierras por 303.964 hectáreas en el sector rural a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El evento se llevó a cabo  en la Subasta Ganadera del Sinú (kilómetro 7 vía Montería - Planeta Rica), desde las 9:00 a.m. con presencia de ganaderos de todos los departamentos del país y los gremios más representativos a nivel nacional.