Población de 60 a 64 años muestran poco interés en vacunarse
Algunos no se han dejado aplicar el biológico por ser de la farmacéutica AstraZeneca
Prensa Alcaldía
30 Jun 2021 07:44 AM

Gobernación de La Guajira desmiente que todo colombiano puede ir a vacunarse a Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aclararon que por ahora, solo serán inmunizados los nativos y residentes del departamento

A través de un comunicado emitido por la Gobernación de La Guajira, aclararon y desmintieron sobre las noticias de que en Riohacha y en todo el Departamento podría asistir cualquier ciudadano colombiano con su documento de identidad y ser vacunado contra el covid-19.

Han afirmado que hasta ahora, la vacunación es para los habitantes de esta capital y no para que personas de otros departamentos vengan a aplicarse el biológico a esta ciudad y que por el momento, la única medida que se eliminó fue la de la solicitud del Adres.

 

“Los problemas sociales que experimentan Riohacha y La Guajira, demanda que los primeros vacunados sean los habitantes de la región; en medio de esta crisis de salud hemos perdido muchas vidas, pero también empleos, lo que ha derivado en el aumento de la pobreza monetaria en la ciudad, por lo que necesitamos con prontitud alcanzar la inmunidad colectiva para poder reactivar la economía”, señaló el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Es de anotar que este ‘reversazo’ surge luego de que en varios medios ratificaran que Riohacha abría sus puertas para recibir a cualquier colombiano que deseara vacunarse.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud Distrital explicaron que algunas restricciones que se habían implementado al inicio de la vacunación masiva como fue la solicitud del Adres, desde este momento será eliminada esa barrera para las personas que residen actualmente en el Distrito, pero cuya seguridad social pertenece a otros departamentos, ya sea por asuntos laborales o académicos.

Indicando que el propósito de esta medida es facilitar un mayor acceso a la vacunación, por lo que reiteraron el llamado a la población mayor de 16 años a acudir a los puntos establecidos, teniendo en cuenta que en los últimos días se ha evidenciado una disminución de afluencia de ciudadanos en los diferentes centros de inmunización.

Fuente
Sistema Integrado de Información.