Gobernador de Sucre Hector Espinoza pide a alcaldes Sucreños mas determinación en el tema de Narcotrafico
El mandatario sucreño, quien presidió un consejo de seguridad con la fuerza pública, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otras, recalcó el compromiso de los burgomaestres para contrarrestar esta problemática. Agregó que, como autoridades locales, les asiste la responsabilidad de emprender una lucha frontal contra el narcotráfico, el micro tráfico y contra cualquier tipo de hecho criminal que se presente
Cortesía:Gobernación de Sucre
8 Dic 2020 11:09 AM

Gobernador de Sucre pide a alcaldes más acciones para combatir el narcotráfico

Jose Pablo
Toscano Toscano
En Consejo de Seguridad el gobernador le pidió a los alcaldes más acciones en contra del narcotráfico

Se cumplió ayer un Consejo de Seguridad  con la presencia de los distintos alcaldes del departamento y con la presencia del Gobernador de Sucre, y demás autoridades.

El gobernador del departamento les pidió a los burgomaestres  absoluta determinación para afrontar el problema del narcotráfico, que amenaza con perturbar la tranquilidad ciudadana en toda la región.

El mandatario sucreño, quien presidió el Consejo de Seguridad con la fuerza pública, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otras, recalcó el compromiso de los alcaldes para contrarrestar esta problemática. Agregó que, "como autoridades locales, les asiste la responsabilidad de emprender una lucha frontal contra el narcotráfico, el micro tráfico y contra cualquier tipo de hecho criminal que se presente".

Lea también: Lanzan "Plan Navidad" en Córdoba  para garantizar seguridad en las vías.

«Solo si trabajamos articuladamente haremos del departamento de Sucre un modelo de convivencia y seguridad ciudadana en estas navidades que apenas inician», manifestó.

Precisó que habrá suma protección para los jóvenes, niños, niñas y la familia en esta Navidad, y que por eso hay una articulación de todas las autoridades para que el 'Plan por una Navidad Próspera y Segura' se pueda ejecutar. El mandatario aprovechó la oportunidad para informar sobre los balances de su gestión en materia de resultados operativos.

«Muy buenos resultados tenemos en materia de homicidios, de atracos, de hurtos de vehículos automotores, de riñas. Todo esto, producto de un gran trabajo articulado», dijo. 

Finalmente, ratificó dos cosas: la articulación como base del éxito, la perseverancia y la determinación por erradicar la criminalidad de Sucre.

Le puede interesar: A seis jíbaros la Policía  les dañó celebración de velitas en Cartagena.

Respecto a las medidas que regirán durante la época navideña y el fin de año en el departamento, con motivo del virus que ha ocasionado la pandemia, Espinosa Oliver, anunció que en los próximos días se estará dando a conocer el decreto unificado para la región, gracias al común acuerdo con los alcaldes. Las medidas gubernamentales van encaminadas a restricciones para el consumo de licores, aforo en lugares públicos, parrilleros en motocicletas, entre otras.

«Es la primera Navidad Covid-19 que vivimos en la historia de la humanidad que nos exige un comportamiento diferente que implica el distanciamiento responsable como medida de control a la propagación del virus», concluyó Héctor Olimpo Espinosa Oliver