Por el delito de tráfico de estupefacientes
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
8 Dic 2020 07:16 AM

A seis jíbaros la Policía les dañó celebración de velitas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas se dieron a través del 'Plan Navidad Próspera y Segura'

La Policía Metropolitana de Cartagena se fue de frente contra el tráfico de sustancias estupefacientes, capturando a seis jíbaros, como presuntos integrantes de estructuras de narcotráfico que operan en los barrios El Campestre, Doña Manuela, Puerta de Hierro, Olaya Herrera, sectores La Puntilla y Playa Blanca, y la vía Mamonal. 

En el primer resultado operativo, en el barrio El Campestre, en una de las vías principales es capturado en flagrancia un taxista con más de un kilo de marihuana, la cual sería trasladada a un punto de expendio ubicado en esta zona residencial, previos a las festividades del día de las velitas.

Lea también aquí: De forma virtual los cartageneros encenderán el alumbrado de navidad

En controles y registros desplegados por policías del Grupo de Operaciones Especiales, junto a los Cuadrantes 7-8 y 7-9 de la Estación Los Caracoles, interceptaron una motocicleta de marca Yamaha, Línea Bws, color negro y azul, de placa SDT 45E, capturando a su conductor, quien movilizaba dos paquetes rectangulares recubiertos con papel aluminio, que contenían un kilo de marihuana, sustancia valorada en un millón doscientos mil pesos.

Puede interesarle: Policía Nacional rescata a joven en un hotel de Cartagena que estaba desaparecido

En un segundo resultado operativo,  en el barrio Doña Manuela, a la altura de la Transversal 54, fue capturado un jíbaro de nacionalidad venezolana, identificado como Ángel José Guanipa González, de 29 años, quien 40 dosis de marihuana listas para ser comercializadas en esta zona del suroccidente de la ciudad.

Lea también: Investigan caso de menor que murió por consumir pólvora blanca en Cartagena

Continuando con las redadas policiales, en el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera, policías del Cuadrante 6-9 del CAI Fredonia, en medio de controles de registro a personas y motociclistas, capturan en flagrancia a Yeison Llerena Palencia, de 24 años, cuando transportaba varias dosis de base de coca, listas para su comercialización.

En la ofensiva contra los jíbaros, en el sector La Bonga del barrio Puerta de Hierro, policías de los cuadrantes 7-18 y 7-19, capturan en flagrancia a Wilbert Enrique Marrugo Bolaño, de 37 años, quien transportaba varias dosis de marihuana, ocultas en uno de los bolsillos de su pantaloneta.

En labores de registro y control sobre la vía Mamonal, en el kilómetro 5, policías de la Metropolitana, aprehendieron en flagrancia a un joven de 17 años, a que le fue incautaron 11 dosis de marihuana y 20 pastillas de ribotril, valoradas en 160 mil pesos. 

Puede interesarle: Fiscalía imputa cargos a exgobernador de La Guajira por escándalo de contratos del PAE

Por último, en el barrio Olaya Herrera, sector Playa Blanca, fue capturado Remberto Torres Zúñiga, quien, desde una vivienda ubicada en esta zona del suroriente de la ciudad, expendía sustancias estupefacientes, incautándole 14 dosis de base de coca y 20 dosis de marihuana, listas para su comercialización. 

Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado este Plan Navidad Próspera y Segura, con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para contrarrestar el flagelo del tráfico de estupefacientes, en diferentes zonas de la ciudad, corregimientos y municipios aledaños.