El lanzamiento del plan navidad  fue en el parque Simón Bolívar.
Cerca de 3.900 uniformados estarán en las calles para garantizar la convivencia y seguridad.


Cortesía/Policía
8 Dic 2020 09:15 AM

Lanzan 'Plan Navidad' en Córdoba para garantizar seguridad en las vías

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En lo que va del mes de diciembre cuatro personas han resultado quemadas con pólvora.

Durante el lanzamiento del ‘Plan Navidad’, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que cerca de 3.900 uniformados estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Los operativos y patrullajes se realizarán en  los 25 municipios del departamento de Córdoba y los cinco del área Metropolitana de Montería donde se focalizarán siete ‘aguinaldos navideños’ que resumen las estrategias de prevención, vigilancia.

Se trata de ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.

Lea aquí: De forma virtual los cartageneros encenderán el alumbrado de navidad

“Tanto hombres y mujeres policiales estarán directamente comprometidos con el este plan, que promueve todas las disposiciones del Gobierno Nacional frente a la autoprotección y el cuidado -para evitar una mayor propagación del covid-19- y las medidas necesarias para que los colombianos disfruten en familia de esta época que debe ser sinónimo exclusivo de alegría y unión”, explicó el alto oficial.

Se incrementarán los operativos preventivos en la vía que conduce hacia los balnearios turísticos en la zona costera, Montería- Bajo Cauca antioqueño y Arboletes.      

De igual forma, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que van dos menores de edad quemados con pólvora y dos adultos, en los municipios de Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador.  

Lea aquí: Barranquilla reporta incremento en casos Covid-19 en estratos 5 y 6: MinSalud

Ayer, durante el lanzamiento del 'Plan Navidad', el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmó el pacto  de 'No a la pólvora', con presencia de varios menores.   

Mientras que la Policía hizo el llamado a los ciudadanos para que den aviso sobre sitios clandestinos donde comercialice pólvora para proceder con los respectivos procedimientos.

Al lanzamiento asistieron el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y representantes de la Fiscalía  y Brigada 11 del Ejército.