Gobierno departamental atiende emergencia en Caimito(Sucre) , a raíz de inundaciones
«Ya dispusimos de 4000 costales para este sector y se está consiguiendo el material para poder contrarrestar esta afectación; así mismo, contamos con una retroexcavadora para poder solventar esta emergencia presentada en el Chorro del Queso», indicó Carrascal Sierra.
Cortesía: Gobernación de Sucre
20 Ago 2021 11:03 AM

Gobierno departamental atiende emergencia por inundaciones en Caimito (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Varias familias han resultado afectadas por la emergencia.

Las fuertes lluvias que se han presentado estos días en el departamento de Sucre provocaron el rompimiento del Chorro del Queso en el municipio de Caimito, generando afectaciones en esta zona.

Al conocer esta situación la Oficina para la Gestión del Riesgo departamental, tuvo presencia en el lugar de forma inmediata, con el  fin de tratar de mitigar la inundación y socorrer a las familias que pudieran resultar afectadas por esta emergencia natural.

"Nos encontramos con el Consejo Municipal del Riesgo, el alcalde de Caimito y empresas privadas para buscar la forma de mitigar los estragos que se puedan presentar en el sector por el rompimiento de este chorro", manifestó Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental.

Le puede interesar: Fuertes lluvias provocan graves emergencias en Magdalena

Agregó que se ha pedido apoyo a la UNGRD y al Gobierno nacional para que ayuden con costales, a fin de poder evitar la entrada del agua en la zona.

"Ya dispusimos de 4000 costales para este sector y se está consiguiendo el material para poder contrarrestar esta afectación; así mismo, contamos con una retroexcavadora para poder solventar esta emergencia presentada en el Chorro del Queso", indicó Carrascal Sierra.

Dado que San Benito Abad se ha visto afectado por este rompimiento del chorro, el funcionario comentó que espera que se puedan controlar los efectos de este desbordamiento.

"Alrededor de unas 2500 familias se verían afectadas con la ruptura del Chorro del Queso. También se van a ver afectados tanto el municipio de Caimito como San Benito, donde las aguas ya están llegando a algunas zonas de la localidad. Estaremos trabajando hasta altas horas de la noche para tratar de controlar el acceso del agua a esta zona", concluyó el coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Por su parte, el alcalde de Caimito agradeció al Gobernador por hacer presencia en esta emergencia y brindar todo el apoyo requerido ante esta calamidad, al tiempo que extendió un llamado al Gobierno nacional para que ofrezca su ayuda también.

Fuente
Sistema Integrado de Información