Los uniformados que prestan sus servicios a la Policía de Tránsito pasarán a tareas de seguridad y vigilancia.
Los uniformados que prestan sus servicios a la Policía de Tránsito pasarán a tareas de seguridad y vigilancia.
RCN RADIO
23 Mar 2020 01:57 PM

Gobierno explica medidas de restricción en movilidad durante aislamiento

Iván
Hernández
Está garantizado el abastecimiento en tiendas y plazas de mercado del país.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, reiteró que habrá abastecimiento para los colombianos durante el aislamiento obligatorio y que no será necesario acaparar los alimentos en las plazas de mercado.

Según la funcionaria, "es fundamental el abastecimiento y ese es el mensaje que les mandamos, es claro que la gente va a poder, tiene una limitación como se dio en los simulacros, pero no queremos que la gente salga a abastecerse por tres semanas. Quiero que tengan la certeza que habrá abastecimiento en los sitios de expendio de los mercados y en las tiendas de barrio donde la gente podrá salir a comprar".

También puede leer: Murió Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria

De otro lado, la funcionaria recordó que no hay operación de vuelos comerciales, excepto los vuelos que han solicitados los Gobiernos que quieren regresar a sus ciudadanos a sus países de origen.

"No hay salidas de vuelos comerciales, hay acuerdos gobierno a gobierno, donde varios gobiernos han propuesto enviar unos vuelos charter para recoger a sus nacionales que están en Colombia como está pasando con otros países. Evidentemente se van a aceptar, es muy fácil controlar una tripulación de cuatro personas mientras el vuelo llega y sale y eso ns permite liberar presión sobre nuestro sistema de salud".

Consulte aquí: Gobierno hace un llamado a la calma y reitera que se podrá ir al mercado en la cuarentena

(Audio) ministra de transporte, Ángela María Orozco, sobre restricciones en movilidad durante cuarentena nacional.

Mientras tanto, el ministro de comercio, industria y turismo, Jose Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno Nacional no descarta establecer un control de precios a los productos de la canasta familiar, aunque reiteró que los colombianos deben ser conscientes de sus compras y no volverse acaparadores en los supermercados.

El funcionario indicó que "estamos estudiando si se necesita esa medida o no se necesita. Nosotros creemos que el primer mensaje en este instante debe ser un mensaje a compra consciente y ese es un mecanismo a través del cual se evita el acaparamiento y el alza de precios".

Fuente
Sistema Integrado de Información