Entrega de canastas del ICBF, durante el aislamiento
ICBF
23 Mayo 2020 07:55 AM

Gobierno se acerca a las tres millones de canastas alimenticias entregadas a menores confinados

El Bienestar Familiar dio un balance de la atención a niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, su directora, Lina Arbeláez, aseguró que el Gobierno Nacional ha entregado 2.835.000 canastas nutricionales a menores beneficiarios de sus servicios, desde que inició el aislamiento por la COVID-19.

Según indicó la directora del ICBF, más de 51 mil canastas especiales se han entregado, igual que más de 6.300 toneladas de alimentos como la Bienestarina, a menores en riesgo de desnutrición.

Lea también: En Cartagena delincuentes alquilan vehículos para extorsionar a sus propietarios

"Protegiendo a las niñas y niños adolescentes con discapacidad, hoy seguimos garantizando la alimentación a más de 4.400 niños y adolescentes", explicó Arbeláez, al hacer un balance sobre la atención de la pandemia.

Asimismo, explicó que continúan los programas de tipo educativo, a distancia, en cabeza de los encargados para esto; también indicó que el Gobierno sigue trabajando para combatir la violencia contra menores.

Lea acá: Lo agarraron extorsionando a una mujer con fotos íntimas en Corozal (Sucre)

"Frente al esquema pedagógico y al tiempo que hacemos realidad la entrega de canastas alimentarias, realizamos el seguimiento virtual con llamadas y cadenas de whatsapp, a través de los agentes educativos y madres comunitarias. Hoy, ya se han hecho más de 11.500.000 de llamadas en todo el país", dijo.

"Seguimos en primera línea con todos nuestros canales de comunicación, con la línea 141, más de 980 defensores y dos mil agentes psicosociales del esquema de protección", expuso Arbelález.

Lea aquí: Coronavirus les hizo volar la chamba a equipajeros del aeropuerto Rafael Núnez

También, explicó Arbeláez que el programa de Hogares Sustitutos Transitorios continúa en marcha, a pesar de la cuarentena, para garantizar los derechos a menores de edad que han sufrido algún tipo de vulneración.

Finalmente, desde esa institución hicieron un llamado para que todas las casas sean hogares seguros y brinden entornos protectores a los niños y que no sufran de violencia o cualquier otra afectación.