En Cartagena también alquilan vehículos para transporte de materiales y encomiendas
Una nueva modalidad de estafa y extorsión se viene presentando en Cartagena de acuerdo al Gaula, se trata del alquiler de vehículos para el transporte de materiales o encomiendas
Cortesía
22 Mayo 2020 09:40 AM

En cartagena delincuentes alquilan vehículos para extorsionar a sus propietarios

Orlando
Ramos Esalas
En el último mes según el Gaula de la Policía Nacional, se han registrado 30 casos en Cartagena

Para que no caiga en la trampa de la delincuencia que anda al acecho cazando víctimas por cualquier medio. Preste atención a las nuevas modalidades que se están implementando en Cartagena y municipios de Bolívar.

De acuerdo al Comandante del Gaula de la Policía Bolívar, Andrés Felipe Campo, los malhechores están contratando a través de terceras personas, vehículos para el transporte de materiales o encomiendas a diferentes municipios cercanos de Cartagena, lo que usted está a punto de conocer, lo va a dejar boquiabierto.

Lea aquí: Se colgó de una cabuya y terminó muerto

Una vez se inicia con la prestación de dicho servicio, llaman al conductor del carro desde la cárcel para que apague el vehículo y lo deje en el lugar; le dicen que lo están vigilando y una vez  se termine la llamada apague el celular, de lo contrario atentarán contra su vida. Los delincuentes se hacen pasara por miembros de algún grupo al margen de la ley.

Luego llaman a al dueño del carro o gerente de la empresa para decirle que han secuestrado al conductor del vehículo y que deben pagar entre 20 y 30 millones de pesos. De esta forma, de acuerdo al funcionario, en el último mes se presentaron alrededor de 30 casos en Cartagena bajo esta modalidad extorsiva. 

Lea aquí: Menor de 10 años muere en extrañas circunstancias en Santa Marta

Otro de las modalidades de extorsión que se está dando, en tos días, es por aplicaciones en internet, con unos 20 casos de personas que están siendo extorsionadas mediante la modalidad de falsos carteles de presuntos pedófilos y que si no les pagan cierta suma de dinero, publicarán dicho cartel en todas las redes sociales para generar el rechazo en su familia y comunidad en general.

Por esta clase de extorsión, el Gaula insiste en que en estos tiempos de encierro por el Covid-19, los padres de familia estén muy atentos de sus hijos cuando manipulen dispositivos móviles  como: celulares, Tablet y computadoras, ya que muchas veces los delincuentes cibernautas se aprovechan de los menores para extorsionarlos a ellos y su familia, o a los adultos les envían invitaciones de perfiles falsos con fotos de mujeres y hombres bien parecidos.

Lea aquí: Alcaldía de Pueblo Bello en el Cesar asumió el pago del servicio de agua por crisis sanitaria

Si sabe de algún caso o está siendo víctima de estas dos modalidades, no dude en llamar a la línea 165 del Gaula de la Policía de Bolívar. Para que no se deje engañar, la recomendación de las autoridades en el caso de los vehículos que están alquilando, es que primero se investigue bien la procedencia de la persona que quiere contrata el vehículo, que no se deje convencer facilmente  por la suma que le ofrecen, y consulte ante la Policía o el Gaula, si tiene dudas.