Cuando recibía dinero producto de una extorsión a una mujer, un sujeto fue capturado por parte del Gaula Y el CTI en Corozal, Sucre
Gaula Militar y CTI capturaron a sujeto,luego de recibir dinero producto de una extorsiòn a una mujer en Corozal,Sucre.
Cortesìa.Armada Nacional
23 Mayo 2020 07:18 AM

Lo agarraron extorsionando a una mujer con fotos íntimas en Corozal (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturado Sujeto en Corozal-Sucre,luego de recibir dinero producto de una extorsiòn a una mujer.

El Gaula Militar de la Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión íntima, en hechos ocurridos en el municipio de Corozal - Sucre. La captura se logró gracias a la denuncia interpuesta por una mujer ante las autoridades, quien manifestó estar siendo víctima del delito de extorsión íntima

Cabe resaltar que esta denuncia fue clave para que los investigadores analizaran las llamadas y mensajes extorsivos que recibía por parte de un sujeto, quien le exigía dinero a cambio de no hacer públicas unas fotografías íntimas de la mujer en redes sociales y páginas web, logrando reunir las pruebas necesarias y posteriormente planear la operación para capturar al individuo.

Puede interesarle: Una cuarentena en las profundidades del río Sinú afrontan los "areneros"de Monteria.

Así mismo gracias a la información suministrada por la víctima y al trabajo de investigación realizado por las Tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, realizaron la captura en la vía pública del barrio las Flores, en el municipio de Corozal, lugar donde el sujeto había citado a la mujer para que le hiciera entrega de la suma de 250.000 pesos en efectivo.

De otra parte, en el momento en el que el individuo recibía el dinero producto de la extorsión y al advertir la presencia de las autoridades fue capturado gracias a la reacción rápida de los uniformados, a pesar de que intentó huir del lugar en una motocicleta.

Puede interesarle: Los pillaron haciendo cosas en El Banco Magdalena.

El capturado, el dinero y la motocicleta fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de Sincelejo.

La Armada de Colombia, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA, seguirá contribuyendo con la erradicación de las conductas que amenazan y violentan la libertad personal. Así mismo invita a la ciudadanía a que se una a la campaña “Yo no pago, yo denuncio” informando a la línea gratuita nacional 147 cualquier caso de extorsión o secuestro.