La captura se llevó a cabo en Tierralta.
Karina Esther Jiménez “Karina".
Foto/Policía
26 Jul 2022 02:29 PM

Capturada alias "Karina" señalada de ser la encargada de logística del Clan del Golfo en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias "karina" era solicitada por concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

La Policía  en desarrollo de   la operación ‘Escorpión Tres’ capturó  a  Karina Esther Jiménez “Karina "o “la China”, integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del “Clan del Golfo ” quien figura  en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba.

El operativo se llevó a cabo  en el  barrio El Prado, municipio de Tierralta,  mediante labores de control y prevención que realizan los patrulleros en varios puntos de la ciudad.

Lea aquí : Dueños de la piscina donde se ahogó el niño en Cartagena, dicen tener los permisos de funcionamiento

 Según la Policía, Karina Jiménez,era requerida por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

 Dice el informe oficial, que alias “la China”  de 27 años de edad, era la encargada de la logística de unos de los cabecillas de zona, alias “Blanco”, de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, quien fue capturado el pasado 27 de junio del 2022 en el municipio de Remedios (Antioquia).

 La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 139 especializada de Montería y  posteriormente legalizar  el procedimiento de captura e imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento.

La Policía Nacional  reiteró a  la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de las líneas de atención y emergencia 123 y 165, que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba, especialmente de quienes aparecen referenciados en el cartel de ´Los Más Buscados’.

Le puede servir : Ya está casi listo para su entrega el Centro de Salud de Bayunca

 Cabe recordar que en poblaciones  como Buenos Aires,  Las Pavas,  Las Palomas y Pueblo Bujo  donde se registraron  ataques  contra estaciones  de Policía  en Montería  son custodiadas  con sobrevuelos permanentes  en helicópteros artillados.

 De igual forma los patrulleros  durante los recorridos en motocicleta implementan nuevas tácticas, entre ellas, la  ubicación del parrillero  de  espaldas al conductor para  poder  responder  con mayor agilidad ante antes de la banda criminal Clan del Golfo.