El rescate fue en la mañana de hoy  en  Sahagún
La menor fue llevada al hospital San Juan.
Foto/Policía
19 Ene 2023 01:45 PM

Hallaron con vida a una niña que estaba desaparecida en Sahagún (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La pequeña es valorada en el hospital San Juan de Sahagún.

En la mañana de hoy fue encontrada  con señales de deshidratación  la menor de 3 años de edad que llevaba dos días desaparecida en la vereda La Asamblea, zona rural de Sahagún.

La operación fue adelantada  por miembros del Gaula de la policía  y uniformados  de infancia y adolescencia  quienes de inmediato trasladaron a la pequeña  al hospital San Juan de ese municipio donde es valorada por  médicos.   

Lea aquí : Periodista y camarógrafo de la Gobernación del Cesar mueren en trágico accidente

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, dijo que la pequeña fue hallada abandonada  en un pastizal y al tiempo  agradeció el apoyo  brindado por la comunidad.

  Las primeras  investigaciones indican que la menor de edad fue llevada a ese lugar por  los  responsables de la desaparición, mientras tanto, las autoridades  siguen investigando  para ubicarlos y capturarlos.

 “ Continuaremos investigando de manera conjunta con la Fiscalía adelantando  un proceso metodológico pero lo más importante  es que  la niña Valentina   está viva  y  restableciendo sus derechos” explicó el coronel.

 Más de 300 unidades de la fuerza pública participaron en la búsqueda  entre Policías, Bomberos, Comisaría de Familia, Ejército y funcionarios de la alcaldía municipal.

 “Una buena noticia para Córdoba y Sahagún apareció sana y salva nuestra niña Valentina. En comunicación con el Comandante de la Policía de Córdoba me expresa que se encuentra en valoración médica” expresó el  gobernador, Orlando Benítez.

 Le puede servir : Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Sinú, en Montería

 Por su parte el Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana Sagre dijo que la comunidad jugó   un papel importante desde que se  supo  de la desaparición de la pequeña y al mismo tiempo agradeció a la fuerza pública.  

Los familiares estaban desesperados porque debido a  sus condiciones de salud  la pequeña  requiere varias comidas al día, complementos alimenticios  y en  las noches para dormir debe conectarse a un Bipap.

 El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, había  anunciado   una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien  entregara información sobre el paradero de  una  pequeña.