Reunión de la bancada del partido Alianza Verde y Gobierno Nacional
Reunión de la bancada del partido Alianza Verde y Gobierno Nacional
RCN Radio
1 Feb 2023 09:41 PM

Hermetismo total en retiro de la Alianza Verde y el Gobierno sobre posturas ante las reformas

La postura de esta colectividad es especialmente en las reformas a la salud y política.

Iniciaron los diálogos entre la bancada del partido Alianza Verde y el Gobierno Nacional para la definición de la postura de esta colevtividad sobre las reformas a implementar este año por parte de Gustavo Petro, los cuales se extenderán hasta el próximo viernes 2 de febrero en la capital de Bolívar.

Es importante anotar que, ha habido total hermetismo sobre esta reunión, en que la atención se concentra en la postura colectiva que asumirá el partido, especialmente frente a la reforma de la Salud y a la de Política, sobre las cuales han mostrado serios reparos de la bancada de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Mientras no se radique documento oficial, lo demás es especulación: Racero sobre reforma a la salud

“Estamos escuchándolos de primera mano a los ministros, viceministro de Justicia, a la ministra de Salud, la idea es poder poner nuestros puntos sobre la mesa para mirar en que estamos de acuerdo y en qué otras cosas no participaríamos. Hasta el momento son borradores, ellos lo que quieren es que con los partidos podamos compartir el futuro de esas reformas. Hay cosas en que lógicamente, de mi parte no voy a estar de acuerdo, ya se los he ido manifestando con el transitar de estas reuniones”, sostuvo el senador Jota Pe Hernández.

Lea también aquí: Reforma a la salud: Roy Barreras pide no “arrasar” con lo que está funcionando

El congresista agregó cuales son las líneas rojas de las reformas en las que no está de acuerdo. “Humanización penitenciaria, es sencillamente beneficiar a los delincuentes maquillando que necesitan resocializar, eso se lo hice saber al viceministro de Justicia, que no los acompaño en esa medida y el tema a la reforma política, que no voy con la lista cerrada, con ese transfuguismo, con la puerta giratoria, con la destrucción de minorías, esas son líneas rojas que yo no voy a pisar”.

Esta agenda continuará este jueves 02 de febrero con la presencia, aún sin confirmar; del ministro de Interior, Alfonso Prada y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.