Inicia hoy plan de vacunación contra la Covid 19 en Ovejas ,Sucre
La gerente de Vacunación, Sandra Toro, exhortó a la ciudadanía de Ovejas a que acuda de manera tranquila y guardando los protocolos de bioseguridad, señalando que se hará verificación previa en cada puesto, en las páginas del PAIWEB, ADRES y Sisben.
Cortesía: Gobernación de Sucre
21 Jun 2021 08:41 AM

Hoy inicia el plan de vacunación contra covid-19 en Ovejas (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Inicia hoy plan de vacunación contra la Covid 19 en Ovejas ,Sucre

Desde hoy 21 de junio inicia el pilotaje del programa de vacunación diferencial en el municipio de Ovejas, localidad seleccionada por la Secretaría de Salud departamental como municipio priorizado dentro del proyecto presentado y avalado por el Gobierno Nacional, el cual es uno de los primeros en empezar a inmunizar a partir de los 18 años de edad.

Así lo dieron a conocer desde la Secretaría de Salud departamental y la gerencia de Vacunación Covid en Sucre, quienes aseguraron que desde este lunes arranca el proceso de vacunación en el municipio de Ovejas en el marco del Programa de Vacunación Diferencial.

Le puede interesar: Capturan a influencer en falso puesto de control y usando uniformes de la Policía

Los requisitos para acceder a la vacuna son los siguientes: ser residente en la localidad, portar el documento de identidad, estar priorizado en cualquiera de las plataformas, como Paiweb, Mi Vacuna, Sisbén o Adres, del municipio, y acudir de acuerdo a la afiliación y al proceso de verificacion que se hará en cada puesto de vacunación que le corresponda. Para ello, se han dispuesto 3 sitios reconocidos en el casco urbano, donde se llevará a cabo el proceso de aplicación de las dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

La gerente de Vacunación, Sandra Toro, exhortó a la ciudadanía de Ovejas a que acuda de manera tranquila y guardando los protocolos de bioseguridad, señalando que se hará verificación previa en cada puesto, en las páginas del PAIWEB, ADRES y Sisbén.

Los puestos de vacunación estarán ubicados de la siguiente manera: Centro Vida, donde se atenderá a los afiliados del régimen subsidiado de la entidad Mutual Ser; Institución Educativa Gabriel Taboada Santo Domingo, donde se vacunará a los afiliados al régimen subsidiado de Cajacopi, Nueva EPS, Cajacopi, Coosalud y otras EPS; Institución Educativa San José, para los afiliados al régimen contributivo, personas que pertenecen al régimen especial, las que se encuentran afiliadas a otras EPS y a personas sin afiliación.

La decisión de iniciar el proceso con la vacuna disponible fue tomada de manera concertada en la mesa intersectorial del viernes 19 de junio, la cual fue avalada por todos los actores, teniendo en cuenta la indicación del señor ministro en el PMU de ese día. 

Fuente
Sistema Integrado de Información