Sede del Icetex ubicada en Bogotá
El Icetex brinda oportunidades a los jóvenes que quieren hacer sus estudios de educación superior.
Colprensa
28 Mayo 2023 11:38 AM

Icetex anunció créditos condonables para veteranos de la fuerza pública o integrantes de su núcleo familiar

Las inscripciones para acceder a este beneficio, ya están abiertas e irán hasta el próximo 18 de junio.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció una nueva convocatoria de créditos con beneficios de condonación del 90% para veteranos de la fuerza pública, o integrantes de su núcleo familiar. 

La iniciativa busca que estas personas cursen estudios de pregrado y posgrado, apoyados por el Ministerio de Defensa Nacional, que financia dichos apoyos económicos.

El ‘Fondo de Fomento de la Educación Superior para Veteranos del Ministerio de Defensa Nacional’ tiene ya abiertas sus inscripciones, las cuales irán hasta el próximo 18 de junio.

Este beneficio otorga un crédito educativo condonable hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para cubrir el valor de la matrícula por cada período académico a cursar. 

Además, el Icetex también brindará un apoyo de sostenimiento económico por un (1) SMMLV por período académico y aportará a los gastos de derechos de grado del estudiante.  

Lea además: Disidencias de 'Iván Mordisco' afirman que no aceptan suspensión parcial del cese al fuego

Las personas que deseen aspirar a este fondo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.
  • Estar admitidos o matriculados en la institución de educación superior donde va a estudiar, la cual debe ser reconocida por el Ministerio de Educación.
  • En caso de aplicar para estudios de primer semestre académico, haber presentado la prueba Saber 11.
  • Para el caso de aplicar para estudios de segundo semestre en adelante, haber aprobado el período anterior académico.

 

Más noticias: MinJusticia respalda decisión del Inpec de cerrar 'pabellón de funcionarios' de la cárcel El Bosque de Barranquilla

La entidad también aclara que el beneficio de condonación del 90% del valor del crédito educativo se otorga luego de que el beneficiario culmine con grado su programa financiado. 

Para ello, se debe realizar por el estudiante una carta solicitando la condonación, adjuntando la certificación de grado emitida por la universidad. Estos documentos deben ser presentados por la persona dentro de los 18 meses posteriores a terminar el plan de estudios. 

Vale la pena destacar que este fondo está dirigido a los beneficiarios del artículo 2º de la Ley 1979 de 2019.

Para más información o inscribirse, los interesados pueden ingresar a la página oficial del Icetex.