Sede del Icetex ubicada en Bogotá
El Icetex brinda oportunidades a los jóvenes que quieren hacer sus estudios de educación superior.
Colprensa
22 Feb 2024 10:13 AM

Icetex lanza becas para hacer maestría en España: ¿cuáles son los requisitos?

Adriana
Cuestas
Icetex está ofreciendo cobertura en la matrícula del 100 %, 80 % y 60 %.

Hasta el 28 de febrero el Icetex habilitó el plazo para que los colombianos, con un título de pregrado, puedan hacer una maestría en la Universidad de La Rioja (UNIR), España.

Son 46 becas las que se ofrecen a quienes tengan experiencia académica en el programa a postularse.  Una de las ventajas es que los aspirantes pueden desarrollar su maestría, cuya duración es de un año, de manera virtual sin preocuparse por traslados, sostenimiento, etc. Se prevé que esta comience en marzo a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la UNIR. 

Lea además: Más de mil capturas realizadas en área metropolitana de Barranquilla en lo corrido del año

Cabe destacar que los postulantes deben haber sido admitidos por el plantel para continuar con su proceso y si durante este pierde asignaturas o cancela créditos se quedará sin el derecho a la beca. Ello le acarreará la obligación de regresar la cuantía total de la beca a la universidad.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser mayor de 21 años y menor de 65 con un promedio entre 4.0 y 5.0 en las notas de pregrado. 

2. Tener mínimo dos años de experiencia profesional, una vez recibido el título. 

3. Contar con buena salud tanto física como mental. 

4. Tener un certificado de la experiencia profesional en el cual se especifiquen las actividades desarrolladas. 

Respecto a la financiación, la cobertura de matrícula (100 %, 80 % o 60 %) dependerá del programa elegido. Con el porcentaje total se entregarán tres becas en cursos como Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria, Dirección de Recursos Humanos y Derecho de la Empresa.

Le puede interesar: ¡Atrapan al Bolillito! Acusado de múltiples robos en Cartagena

Sobre los criterios de preselección, el Icetex aseguró que tendrá en cuenta el promedio académico, el ámbito de desempeño laboral, experiencia, lugar de residencia y la "coherencia" entre el perfil de quien se postula y la maestría que quiere hacer.