Jóvenes Talentos Icetex 2024
Icetex, en otras versiones, ha facilitado que los jóvenes se formen en países como España.
ICETEX
7 Mar 2024 11:43 AM

Icetex lanzó créditos 100 % condonables para cursos en el exterior: se invertirán $12.000 millones

Adriana
Cuestas
Los jóvenes contarán con 25.000 dólares para maestrías presenciales.

Mediante la convocatoria 'Jóvenes Talento 2024', el Icetex lanzó una convocatoria para hacer maestrías y cursos cortos en el exterior con créditos en condonación de hasta el 100%. La convocatoria, que invertirá recursos por $8.000 millones, cubre a aspirantes entre los 18 y 35 años.  

La oportunidad cobija a pintores, artistas visuales, cineastas, músicos, actores, escritores y quienes ejerzan áreas afines. En esta ocasión podrán participar también aquellos que se desempeñan en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) con una asignación de $4.000 millones. 

Lea además: Abuelitos en quilla: Hoy inicia el segundo ciclo de pagos de subsidio Colombia Mayor

“Tenemos miles de artistas y científicos con todas las ganas de cumplir sus metas. Estamos muy orgullosos de poder apoyar los sueños de nuestra talentosa juventud con la convocatoria 'Jóvenes Talentos 2024' que ofrece 12 mil millones de pesos (en total) para estudios de maestrías y cursos cortos en el exterior", dijo Patricia Abadía, presidenta encargada de la entidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio, el proceso puede hacerse en el enlace https://bit.ly/3xY67eK y, quienes provengan de zonas con enfoque territorial, tendrán puntos adicionales en su selección. 

"Estamos desde el Valle del Cauca, cuna del talento colombiano y de las ganas de hacer del arte de y de la ciencia un camino para alcanzar los más grandes proyectos de vida y también buscamos llegar a todos los territorios del país porque lo que tenemos en Colombia es talento”, agregó Abadía. 

Le puede interesar: ¡Es Lina!: una mujer a la que le tocó reconstruirse luego de ser esclava sexual de paramilitares

Icetex enfatizó en que, en versiones anteriores del programa, los beneficiarios han podido prepararse en países como España, Japón, México, Reino Unido, Chile, Francia y Ecuador (por mencionar algunos).

Los jóvenes contarán con 25.000 dólares para maestrías presenciales, 16.000 dólares si son cursos cortos presenciales y 10.000 para cursos virtuales.