Cercos epidemiològicos y entrega de ayudas humanitarias para disminuir contagio de Covid -19 en Sincelejo
La propuesta del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, de efectuar cercos epidemiológicos en los barrios con mayor número de contagio por coronavirus, ligado a la entrega paquetes de seguridad alimentaria, tuvo eco en el Gobierno Nacional.
Cortesìa:Alcaldìa de Sincelejo
28 Jul 2020 09:30 AM

Implementan cercos epidemiológicos y entrega de ayudas para disminuir el contagio de COVID-19 en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Con cercos epidemiològicos y entrega de ayudas humanitarias,alcaldìa de Sincelejo busca disminuir el contagio de Covid -19

Con la propuesta de frenar el virus realizando cercos epidemiológicos y entregando paquetes alimenticios en barrios de Sincelejo,la alcaldia busca el decrecimiento de la pandemia del covid 19.

La propuesta del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, de efectuar cercos epidemiológicos en los barrios con mayor número de contagio por coronavirus, ligado a la entrega paquetes de seguridad alimentaria, tuvo eco en el Gobierno Nacional.

Precisò el mandatario que tendrán la colaboración del Gobierno para implementar una estrategia de cierre de barrios en Sincelejo, con el objetivo de evitar la rápida propagación del virus en la ciudad. Para eso dispondrán entre 25 mil y 30 mil paquetes de ayudas humanitarias, que serán entregados a las familias que los necesitan y que queden dentro de estos cercos epidemiológicos.

Le puede interesar: Roban ganado en finca del cantante vallenato, Beto Zabaleta

"Lo importante es que encontramos eco en el gobierno y les explicamos que las estrategias que tenemos que desarrollar son articuladas con las EPS, para hacer tomas de muestras, búsqueda activa de casos positivos, cercos epidemiológicos; todo esto con las garantías de seguridad alimentaria. Estamos organizando la entrega de unos recursos para que se destinen para la compra de mercados"manifestò el mandatario municipal.

Al inicio  se tienen contemplados cercos en barrios de las comunas 3, 4, 8 y 9, zonas donde se registran más casos de la covid-19. Sin embargo, hay un listado con los barrios con mayor número de contagios, y por eso se evalúan las zonas donde se harían los cercos con ayudas de las EPS.

Lea también: Condenan a 21 años de cárcel a funcionario del CTI por vínculos con el narcotráfico

Los barrios con más casos de covid-19 son:

Comuna 1: La Selva y Pablo Sexto.

Comuna 2: Camilo torres y Sevilla.

Comuna 3: Pioneros, El Cortijo, Barlovento y El Bolívar.

Comuna 4: Las Américas, Las Mercedes y San Vicente.

Comuna 5: Centro y La Palma.

Comuna 7: Las Margaritas, Venecia, Florencia y Puerta Roja.

Comuna 8: Villa Mady, Uribe Uribe y Gran Colombia.

Comuna 9: La Trinidad, Mano de Dios, El Verbel y Costa Azul.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn