Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Ministerio de energía.
19 Oct 2020 12:22 PM

Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia

Miguel Ángel
Valencia González
Se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Trina solar y Matrix Renewables inauguraron, en compañía del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la granja Solar Bosques de los Llanos I, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

La puesta en operación de este proyecto de energía solar, con una capacidad instalada de 20 MW, generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, y permitiría la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 anuales. 

Lea también: Colombia, en "sobregiro ambiental" a partir de este 17 de octubre

Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Ministerio de Energía

"Colombia sigue avanzando con paso firme en la transición energética y la incorporación de las energías renovables, provenientes del sol y del viento (...) Este año entrarán en operación más de 10 granjas solares con 300 megavatios no asociados a las subastas, duplicando la capacidad que hemos alcanzado en los últimos dos años", aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Lea también: Colombia crecería un 11% en generación de energía limpia para el 2022

Esta sería la primera de tres plantas que se construirán en los Llanos orientales colombianos en los próximos dos años tras un acuerdo entre Matrix Renewables y Trina Solar, compañía a la que le fueron adjudicados tres proyectos en Córdoba, Valle del Cauca y Tolima por 297 MW en la subasta de energías renovables realizada por el Gobierno Nacional en 2019.

Por su parte, el alcalde de Puerto Gaitán destacó la importancia de este tipo de iniciativas para su municipio, en concordancia con la importancia del sector minero-energético como eje de la reactivación económica del país en la etapa post pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital