El hallazgo se realizó en zona rural de Uribia
El estupefaciente estaría avaluado en 14 millones de dólares aproximadamente
Prensa Policía Nacional
27 Ago 2021 07:52 AM

Incautan más 650 kilos de cocaína abandonada en zona rural de Uribia

Evelin Adriana
Barrios Florez
En lo corrido del año han sido hallados 4.477 kilogramos de estupefacientes en el Departamento

Mediante un operativo desarrollado en la Alta Guajira, donde mediante un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Caballería Blindado Gustavo Matamoros D´Costa del Ejército Nacional, dieron un nuevo golpe al narcotráfico, incautando en esta oportunidad, más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en zona rural de Uribia.

Esta acción se logró gracias a información obtenida por inteligencia militar, teniendo conocimiento de un vehículo que había quedado varado por las malas condiciones del terreno y posteriormente, abandonado por sus tripulantes por el Cerro de La Teta.

De allí, las tropas del Ejército Nacional acompañadas de la Policía Judicial, se desplazaron a verificar el hecho y hallaron un vehículo marca Ford 350, en cuya carrocería transportaban 658 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína.

Según lo informado, este alijo era movilizado por integrantes de una subestructura al mando de alias YY que tienen alianzas con el Clan del Golfo, quienes estarían dedicados al tráfico transnacional de estupefacientes que tiene conexiones directas con organizaciones criminales en países de Centro América y en Islas del Caribe.

Asimismo, señalaron que con esta incautación nuevamente lograron afectar las rentas criminales de esa estructura dedicada al narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia estaría avaluada en más de 14 millones de dólares aproximadamente, en territorio extranjero.

Es de mencionar que la Policía Nacional dio a conocer que en lo que ha transcurrido del 2021, ha incautado en La Guajira 4.477 kilos de estupefacientes, de los cuales 2.268,3 kilos fueron clorhidrato de cocaína, 2201,3 kilos de marihuana, 4,7 kilos de base de coca y 2,7 kilos de bazuco.

Fuente
Sistema Integrado de Información.