Este operativo se desarrolló a la altura de la vía Maicao a Riohacha
Tendría un valor aproximado de 1.200 millones de pesos
Prensa Policía Nacional
12 Jul 2021 07:56 AM

Incautan más de 190 Kilos de cocaína ocultos en un tracto camión, en Manaure

Evelin Adriana
Barrios Florez
Pertenecería presuntamente a la organización narcotraficante ‘Los Toyos’

En la lucha frontal contra el narcotráfico la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la incautación en zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, de 199 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en un tracto camión. 

Este operativo se desarrolló a la altura de la vía Maicao a Riohacha, exactamente sobre el kilómetro 37, donde las autoridades observan un vehículo que ingresaba a una de las trochas y con el fin de contrarrestar cualquier hecho punible, solicitaron a los ocupantes detenerse, pero al ingresar aproximadamente a unos 300 metros, los uniformados de la Policía fueron atacados con varios disparos.

Luego de lograrse la incautación de este vehículo, al ser revisado rigurosamente se le halló una caleta sobre el engranaje del trailer con el cabezote, portando en su interior los paquetes de cocaína, los cuales al realizar su pesaje se obtiene la cantidad total de 206.3 kilogramos.

De acuerdo a lo informado, mediante las labores de inteligencia que se vienen adelantando, se estableció que en este lugar se realizaba un centro de acopio para almacenar grandes cantidades de estupefacientes, las cuales pertenecen presuntamente a alias ‘El Gato’, quien es el cabecilla de una organización narcotraficante conocida como ‘Los Toyos’, dedicada a transportar este tipo de drogas en camionetas para zonas de la Alta Guajira y luego sacarlas en lanchas rápidas hacia las islas del Caribe o Centro América.

La Policía Nacional indicó que con este operativo fue posible afectar las rentas criminales de esta banda delincuencial, en un valor aproximado de 1.200 millones de pesos. El vehículo incautado y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades reiteraron que continuará adelantando las acciones efectivas y de control para lograr la incautación de estas sustancias estupefacientes a las organizaciones delictivas presentes en la Guajira. También invitan a la comunidad para que denuncie  cualquier acción delictiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información