Ambas obras fortalecen el comercio de productos agrícolas, impulsan la agroindustria y garantizan el acceso a servicios básicos.
Los dos puentes dignifiquen la vida de los ciudadanos y cierren brechas sociales.
Ejército Nacional
13 Ago 2025 06:34 PM

Ingenieros del Ejército instalan dos puentes metálicos en Tierra Alta (Córdoba)

Luis Francisco
Cifuentes
Estas obras benefician a miles de familias y fortalecen el comercio y el acceso a servicios básicos en la zona.

En tiempo récord ingenieros del Ejército Nacional construyeron dos puentes modulares que fueron instalados en el municipio de Tierralta, Córdoba, con los que se busca restablecer la movilidad y reactivar la economía de la región.

El comandante  del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.º 90, coronel David Alejandro Rojas, consideró que estas obras benefician a miles de familias y fortalecen el comercio y el acceso a servicios básicos en la zona.

El puente que está siendo instalado sobre la quebrada Tay tiene una longitud de 51,81 metros y una capacidad para soportar hasta 52 toneladas y beneficiará a más de  39.000 personas de cerca de 50 comunidades rurales. 

La otra estructura metálica fue ubicada sobre el sector El Cairo y tiene una capacidad para soportar una carga de 40 toneladas y se verán beneficiadas más de 16.000 personas del Alto Sinú, Córdoba.

El coronel Rojas aseguró que ambas obras fortalecen el comercio de productos agrícolas, impulsan la agroindustria y garantizan el acceso a servicios básicos.

Lea aquí: "Les quise hacer saber que no están solos": subsecretario de Estado de EEUU tras las honras fúnebres de Miguel Uribe

Puntualizó que estas acciones demuestran que, con la unión de capacidades y voluntades, se pueden lograr verdaderas obras de impacto que dignifiquen la vida de los ciudadanos y cierren brechas sociales.

La construcción de los puentes fue posible gracias al trabajo articulado entre el Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.º 90, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Tierralta y la Unidad  Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Con estas entregas consecutivas, el Ejército reafirmó su compromiso con el desarrollo del país y con la transformación positiva de los territorios, llevando no solo seguridad, sino soluciones concretas que dignifican la vida de los ciudadanos .