Iniciará jornada masiva de vacunación en todo el Departamento
La Guajira se convierte en el primer Departamento de dar inicio a la vacunación masiva en el país
Prensa Alcaldía
16 Jun 2021 08:01 AM

Inicia la vacunación masiva en el departamento de La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Estará disponible para mayores de 16 años

La Guajira se convierte en el primer departamento de Colombia que iniciará la vacunación masiva, la cual estará disponible para mayores de 16 años, sin ninguna restricción. Biológicos de Astrazeneca, Pfizer y Sinovac, estarán disponibles en las zonas urbanas y de una dosis para la zona rural dispersa.

El anuncio fue dado por el gobernador Nemesio Roys durante la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al Departamento. Invitando a los guajiros a acudir a los 33 puntos de vacunación y a las 42 IPS vacunadoras que estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea en los 15 municipios de la Península, como una estrategia con la que buscan de manera eficaz ganarle la batalla al Covid-19. 

Las autoridades de salud quienes señalaron que con esta estrategia La Guajira lidera en estos momentos el plan de vacunación en todo el país, recomendaron a los ciudadanos que deseen acogerse a estas jornadas de inmunización, evitar las aglomeraciones en los puntos habilitados.

Por su parte desde la Administración Distrital de Riohacha anunciaron que siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, han procedido a habilita 12 puntos de vacunación Covid-19 para la aplicación masiva de biológicos en la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Salud organizó equipos de trabajo con el fin de atender toda la demanda, a través de puntos fijos y móviles para la aplicación de los biológicos, donde los interesados deberán asistir únicamente con su documento de identidad.

Entre los puntos asignados se encuentra el Centro comercial Viva Wajiira, Centro comercial Suchiimma, aula múltiple de la Institución Liceo Almirante Padilla, IPS Anasiwaya, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, IPS Palaima, entre otros.

Asimismo, dieron a conocer que para llevar a cabo el proceso de manera organizada y segura, se contará con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Distrital y de la fuerza pública, quienes realizarán estrictos controles de aforo y vigilarán que se cumpla el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social individual, para evitar las aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio.

Fuente
Sistema Integrado de Información.