Participarán 12 bandas de diferentes regiones
El próximo domingo finaliza el Festival Nacional del Porro.
Cortesía/Alcaldía
2 Jul 2021 10:16 AM

Inició el Festival Nacional del Porro en San Pelayo (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las bandas participantes enviaron las piezas musicales en videos

Con un conversatorio inició la edición 44 del Festival Nacional del Porro hasta el próximo domingo en el municipio de San Pelayo  en modalidad virtual con la participación de 12 bandas en las categorías mayores y juvenil  de diferentes regiones del país.

En la categoría mayores participarán:  las bandas de Norosí, Bolívar, la Valerosa de Mompox Bolívar, Seis de Agosto de Baranoa, Atlántico, Nueva Esperanza de Manguelito,  Juvenil de la Chamarra y 22 de Noviembre de San Francisco Cundinamarca.

En la categoría juvenil participarán: las bandas Municipal de Vianí Cundinamarca, Seis  de Agosto de Baranoa ,Atlántico,  Ángeles Soñadores de la Subida Lorica,  Nuestra Generación de Manguelito, Juvenil de Nechí Antioquia y Banda Arte y Cultura de Purísima. 

La premiación del 44 Festival Nacional del Porro también se ajustó a la virtualidad, teniendo en cuenta las condiciones actuales del evento, según explicó el alcalde del municipio Harvin Espitia. 

En la categoría mayores, las bandas que ocupen el tercer puesto obtendrán una suma económica de dos millones de pesos,  segundo puesto una suma de tres millones de pesos y la que obtenga el primer lugar recibirá cinco millones de pesos.

En la categoría juvenil, la banda que ocupe el tercer lugar obtendrá una suma económica de un millón de pesos,  el segundo lugar recibirá dos millones de pesos y la que obtenga el primer puesto se llevará una suma de tres millones de pesos.

Se premiará también con dos millones de pesos a la banda que obtenga el título de mejor obra musical inédita modalidad 'Porro Palitiao’.  También han programado espacios de tradición oral , danzas y grupos folclóricos. 

En esta categoría se encuentran participando siguientes bandas: Norosí Bolívar, con el Porro Palitiao Inédito – Palabras, del compositor Marlon Antonio Fontalvo Corso y  la Valerosa de Mompox Bolívar, con el porro palitiao Elena, autor René Alvarado Pedroza.

La versión 44 del  Festival Nacional del Porro, en modalidad virtual, se realizará del 1 al 4 de julio y contará con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, Findeter, Comfacor, Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, Record, Empresas Públicas Municipales de San Pelayo, y la E.S.E Camu San Pelayo.

Fuente
sistema integrado